La Prensa Libre

Compras inteligentes en el supermercado

octubre 29
15:00 2015
Columnista de nutrición Estela Sáenz Proyecto EFNEP Universidad de Arkansas

Columnista de nutrición
Estela Sáenz
Proyecto EFNEP Universidad de Arkansas

A todos nos gusta pensar que somos compradores inteligentes cuando obtenemos los mejores descuentos, ¿pero lo somos realmente?

Los supermercados tienen muchos productos nuevos mensualmente en sus estantes. ¿Cómo podemos saber cuál de estos artículos son las mejores opciones para ahorrar dinero?

Los supermercados son una máquina de publicidad.

El diseño de estos son el resultado de años de investigación para asegurar que gastes más tiempo y dinero mientras estás allí. ¿Por qué crees que los productos lácteos están en la parte de atrás de la tienda?

El “especial” que encontraste en el anuncio semanal, ¿es realmente un especial?

Michael Woods/NWA Media Los productos frescos y orgánicos de Ozark Natural Foods en Fayetteville podrían tener competencia del supermercado nacional Whole Foods.

Michael Woods/NWA Media
Productos frescos y orgánicos de Ozark Natural Foods en Fayetteville.

Muchos de estos productos son llamados los líderes de la pérdida, significa que la tienda está dispuesta a perder en estos productos para hacer que entres a la tienda y posiblemente compres productos de mayor precio.

Conoce el diseño de la tienda. Alimentos básicos como pan, carne, leche, vegetales y frutas generalmente son organizados en los lados exteriores de la tienda. Los alimentos procesados de mayor precio están en el pasillo central. No es accidental que tengas que caminar a través de toda la tienda para obtener leche y pan, artículos que se compran con más frecuencia.

Nunca compres con el estómago vacío. Estudios muestran que compramos alimentos menos saludables cuando estamos con hambre. Las tiendas aprovechan esto ofreciendo degustaciones gratis y ese delicioso aroma proveniente de la panadería.

Las marcas de la tienda son vendidas por cadenas individuales. Usualmente no son promocionadas a nivel nacional. Razón por las que usualmente son más baratas, y su valor nutricional es similar a las marcas nacionales.

Muchas personas usan cupones. Impresos o en sus celulares, con los cupones podemos ahorrar o gastar dinero. Compare el artículo ofrecido en el cupón con el producto de la marca de la tienda. Úselo solo si es un producto que usas o si es gratis.

Nosotros podemos ser compradores inteligentes. Pero si fallamos en hacer buenas decisiones con respecto a nutrición, estamos perdiendo. Siempre elija productos de más alto valor nutricional.

En tu próximo viaje a la tienda, observa las estrategias de ventas, y no te dejes influenciar, lleva una lista de compras, lee las etiquetas nutricionales de los productos, así ahorraras tiempo y dinero.

•••

Clases gratis de nutrición en español

• En el Condado de Washington: Estela Sáenz, 479-200-5543

• En el Condado de Benton: Elia Reyes, 479-866-8010

 



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

31° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...