La Prensa Libre

Consulado móvil de México expande sus servicios con registro de ciudadanía mexicana

octubre 08
13:00 2015
José López Bribiesca/La Prensa Libre Funcionarios del consulado móvil de México emiten pasaportes y matrículas consulares el sábado 3 de octubre en Springdale.

Fotos de José López Bribiesca/La Prensa Libre
Funcionarios del consulado móvil de México emiten pasaportes y matrículas consulares el sábado 3 de octubre en Springdale.

José López Bribiesca

jlopez@nwadg.com

SPRINGDALE — El Consulado de México en Little Rock viajó a Springdale para servir de manera móvil a los mexicanos del Noroeste de Arkansas el fin de semana del sábado 3 y domingo 4 de octubre.

Atendiendo a un enorme número de mexicanos en el Salón Imperial, funcionarios del consulado proveyeron el servicio habitual de pasaportes y matrículas consulares.

Pero en esta ocasión han expandido sus habilidades en el entorno móvil, pues ya cuentan con el proceso de registro de ciudadanía mexicana a los hijos nacidos en EEUU, además de otros servicios que solían solo ser expedidos en la sede de Little Rock.

David Manuel Preciado Juárez, cónsul de México, subrayó que ha recibido una entusiasmante respuesta a estos servicios expandidos y que ya había emitido más de 25 registros de doble nacionalidad este fin de semana pasado.

“Este consulado precisamente de modalidad móvil sirvió como un programa piloto del consulado integral, de además de pasaportes y matrículas, ofrecer testamentos, poderes notariales y registros de doble nacionalidad — las actas de nacimiento para los niños nacidos aquí en Estados Unidos”.

David Preciado, cónsul de México, sonríe para La Prensa Libre durante el consulado móvil en Springdale.

David Preciado, cónsul de México, sonríe para La Prensa Libre durante el consulado móvil en Springdale.

Preciado relató que cuando el consulado mexicano sobre ruedas venía la última semana de cada mes al Noroeste de Arkansas, la gente pedía que los funcionarios mejor vinieran en sábado y domingo, pues son días más flexibles para la comunidad.

“Era difícil porque teníamos calendarizado todo el año los fines de semana para otras ciudades. Y de esa manera tuvimos que reagendar”, Preciado señaló. “Tardó un poquito de tiempo, pero al final ya estamos aquí y estaremos regresando cada tres meses en modalidad de consulado móvil.

“Al final es más la cobertura que podemos dar y hacer porque viene más personal, tenemos más equipo para esta modalidad y podemos atender a más personas mexicanas”, añadió Preciado Juárez.

El cónsul reiteró que ansía servir al Noroeste de Arkansas con normalidad cada dos o tres meses durante fines de semana, pero eso dependería de la disponibilidad del plantel consular.

Por lo menos, Preciado puntualizó que tienen programado venir mínimo cuatro veces a Springdale en 2016.

También indicó que intentarán volver al área antes que concluya este 2015 y están explorando cómo fortalecer el servicio de registro de doble nacionalidad en la modalidad móvil.



Etiquetas
Share

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

28° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...