La Prensa Libre

Orientan a interesados en abrir negocio propio

septiembre 24
13:00 2015
María Teresa Molano/La Prensa Libre Los asistentes al evento “Préstame” obtuvieron información sobre préstamos y cómo establecer un negocio.

María Teresa Molano/La Prensa Libre
Los asistentes al evento “Préstame” obtuvieron información sobre préstamos y cómo establecer un negocio.

María Teresa Molano

mtmolano@nwadg.com

SPRINGDALE — A la hora de crear un negocio o expandirlo, la comunidad latina en la mayoría de los casos se ve estancada por diferentes razones.

Frecuentemente es por que no tienen documentos legales, o porque no tienen los recursos económicos, o simplemente no saben cómo desarrollar la idea que tengan.

Con el fin de ayudar y apoyar a los pequeños empresarios, las organizaciones Lift Fund, el Centro Cisneros y Startup Junkie Consulting realizaron un evento llamado “Préstame” el jueves 17 de septiembre en el Jones Center de Springdale.

A este evento asistieron hispanos que tienen la ilusión de tener su propio negocio, y pudieron obtener información variada sobre préstamos, tipo de documentación que se necesita, cómo pueden buscar fondos para su negocio, entre otros.

Sobre la documentación que se necesita para obtener algún tipo de préstamo con estas entidades, Jayshika Amargós, consultora ejecutiva de Startup Junkie, explicó que para ciertos tipos de préstamos solo se necesita tener un número de Seguro Social o un número I-TIN.

Amargós señaló que LiftFund, una organización sin ánimo de lucro, tiene un préstamo para personas que viven en Arkansas y solo con un número I-TIN.

“Pueden hacer préstamos desde $500 hasta $5,000”, explicó.

Una de los asistentes a este seminario fue la mexicana Yuridia Tinoco Vásquez, quien trabaja en un café en Springdale, y reveló que siempre ha querido tener su propio negocio.

Tinoco consideró que la ha detenido de tener su propio negocio “la falta de decisión, información y sobre todo el dinero”.

La Empresa de Pequeños Negocios de los EEUU le otorgó a Startup Junkie Consulting $1 millón para poder ayudar a los negocios que estén tratando de crecer y que sus ingresos sean entre $150,000 y $500,000 anuales.

“Este contrato será por cinco años y queremos ayudar a estos negocios”, afirmó Amargós. “Esto va a generar empleos y desarrolla la comunidad. Estamos muy motivados en ayudar a compañías que sean de minorías como mujeres, latinos, marshalies”.

Mayor información al 479-613-6188 o en LiftFund.com, donde la información está en inglés y español.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

75° F
Muy nublado
Muy nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...