La Prensa Libre

Mes de la Herencia Hispana 2015 resalta hermandad entre latinos del área

septiembre 10
00:00 2015
Fotos de archivo de La Pensa Libre Compilación de fotografías de las festividades del Mes de la Herencia Hispana 2014. Este año, comienzan los eventos esta semana y continúan hasta finales de octubre.

Fotos de archivode La Pensa Libre
Compilación de fotografías de las festividades del Mes de la Herencia Hispana 2014. Este año, comienzan los eventos esta semana y continúan hasta finales de octubre.

María Teresa Molano

mtmolano@nwadg.com

FAYETTEVILLE — Se acerca el Mes Nacional de la Herencia Hispana en el que se celebra la presencia de los latinos en EEUU y todas las contribuciones que se han realizado por medio de la cultura y el arduo trabajo de esta raza.

Desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre, a nivel nacional se realizan diferentes tipos de eventos resaltando y reconociendo las costumbres multiculturales de esta comunidad.

Dicen diversas fuentes que las raíces de esta celebración se remontan a 1968 cuando nació la iniciativa de reconocer la herencia hispana y su buen ejemplo en aspectos familiares, laborales, entre otros; y que hoy hacen parte del día a día de la vida norteamericana.

Todo inicia el 15 de septiembre, día en el que se celebra la independencia de cinco países latinoamericanos: Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala y El Salvador.

Por supuesto, el Noroeste de Arkansas no se queda atrás en esta celebración y mucho menos cuando cada año aumenta el número de latinos en esta área.

Diferentes organizaciones llevarán a cabo actividades en las que se espera la participación activa de la comunidad latina y americana.

La Universidad de Arkansas en Fayetteville y sus diferentes unidades unieron esfuerzos para no pasar por alto esta celebración hispana.

Con el 10º anual festival de Plaza de las Américas, se da inicio oficial a las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana del Noroeste de Arkansas el martes 15 de septiembre en la Unión de la UA.

Uno de los eventos más esperados es la visita de Rigoberta Menchú, guatemalteca activista de los derechos humanos y Premio Nobel de la Paz.

Menchú se estará presentando el 13 de octubre en el Union Ballroom de la UA, totalmente gratis.

Luis Fernando Restrepo, vicerrector de diversidad y comunidad de la UA, señaló que también se realizará un festival de cine latino durante este mes.

Respecto a la importancia de la participación de los latinos en esta celebración, Restrepo, quien lleva 20 años en el país, afirmó que “es un espacio para juntarnos y celebrar que estamos acá. Es bueno que la gente vea lo que podemos aportar a esta comunidad

“Es importante que no olvidemos de dónde venimos y para dónde vamos”, subrayó el profesor Restrepo.

Otra organización que desde hace varios años hace parte de esta celebración es la Asociación de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA) que traerá la XV conferencia anual titulada “Porque importamos, porque nos importa”, el viernes, 9 de octubre, de 9 a.m. a 4 p.m.

Margarita Solórzano, directora ejecutiva de HWOA, resaltó la importancia de ser parte de estos eventos al afirmar que “necesitamos celebrar nuestras raíces, pues aunque estamos viviendo en este país, no podemos olvidar de dónde venimos.

“Nuestra cultura es tan valiosa como las otras, y este mes nos da esa ventana de demostrar ese amor que debemos tener a nuestras raíces”, añadió.

Para los que buscan más diversión familiar, pueden asistir al Festival de la Herencia Hispana, organizado por la Cámara de Comercio de Fayetteville y Univisión Arkansas, donde habrá música, comida, juegos para grandes y chicos, y mucho más.

Esto se llevará a cabo el sábado 10 y domingo 11 de octubre en las Granjas Mae, cerca de Lokomotion y Lewis & Clark al norte de Fayetteville.

Para conocer de otros eventos y organizar su agenda para celebrar por lo alto el mes de las raíces latinoamericanas, La Pensa Libre les ofrece el calendario del Mes de la Herencia Hispana 2015 aquí.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

0° C

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...