La Prensa Libre

Adolescente acusado como adulto tras tiroteo por Springdale High School

agosto 27
13:00 2015
Andy Shupe/NWA Democrat-Gazette Estudiantes caminan por los pasillos de Springdale High School el jueves, 20 de agosto. Esto fue un día después de un tiroteo cerca del campus, por lo cual las autoridades incrementaron la vigilancia en la propiedad escolar.

Andy Shupe/NWA Democrat-Gazette
Estudiantes caminan por los pasillos de Springdale High School el jueves, 20 de agosto. Esto fue un día después de un tiroteo cerca del campus, por lo cual las autoridades incrementaron la vigilancia en la propiedad escolar.

Erin Spandorf

NWA Democrat-Gazette

SPRINGDALE — Investigadores señalaron que Cristofer Nicasio, de 17 años y sospechoso de un tiroteo la semana pasada cerca de Springdale High School, pudo haber tenido la intención de matar a su víctima.

Por ende, Nicasio fue acusado como adulto el lunes, 24 de agosto, por el intento de asesinato capital, indicó Matt Durrett, fiscal del Condado de Washington.

Nicasio permanecerá en el Centro de Detención Juvenil cerca de la Cárcel del Condado de Washington, a pesar de ser tratado judicialmente como adulto.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 4:13 p.m. del miércoles, 19 de agosto, entre el 402 S. Thompson St., Suite 9, y el 1003 Wilkinson Lane, a una cuadra al sur de la escuela.

La policía recibió informes de entre cinco a nueve disparos, y un joven de 16 años resultó herido, según la información preliminar del Departamento de Policía de Springdale.

La policía dijo que identificaron al tirador en una hora, con la ayuda de testigos.

Nicasio fue arrestado en Lowell como a las 7 p.m. del miércoles 19 por el delito grave de intento de asesinato en primer grado, y por posesión de un arma de fuego por un menor o posesión de un arma de fuego en propiedad escolar.

Dos pandillas llamadas Brown Pride Midgets y TLS estuvieron involucrados en el tiroteo, manifestó el teniente Scott Lewis, portavoz de la Policía de Springdale.

La policía indicó que cree que TLS significa Termite Loco Savage.

Lewis subrayó que los tiroteos relacionados con pandillas en Springdale este año han involucrado principalmente a estas dos bandas criminales.

Tanto Nicasio como la víctima de 16 años de edad son estudiantes en Springdale High School, dijo la policía.

Nicasio asistió a la escuela el miércoles 19, pero se fue y regresó, señaló Lewis.

Nicasio se detuvo en un área donde los estudiantes se suben a los autobuses escolares, y luego se dirigió al sitio donde ocurrió el tiroteo, dijo Lewis.

Añadió que no sabe si Nicasio tenía un arma en la escuela, porque la policía ha recibido información contradictoria de los testigos.

El arma que se utilizó fue una pistola calibre .22, indicó Mike Peters, jefe interino del Departamento de Policía de Springdale.

La policía no había encontrado el arma para el lunes 24, dijo Lewis.

Las clases en Springdale High School continuaron el jueves, 20 de agosto, un día después del tiroteo, pero las autoridades incrementaron la vigilancia en la propiedad escolar.

Este tiroteo sucede tras una serie de incidentes violentos en Springdale este año.

La policía arrestó a dos hombres en Springdale el 1 de julio por el tiroteo de un chico de 14 años de edad, mientras montaba una bicicleta el 25 de junio cerca de la Calle Marylyn y la Avenida Crawford.

José Yáñez, de 18 años y de Rogers, y Héctor Vega, de 20 y de Lowell, fueron arrestados por cargos de intento de asesinato capital y participación en actividades pandilleras.

La policía no ha dado a conocer la identidad del chico que fue herido en la mano y en la pierna.

Los registros muestran que la policía cree que el disparo provino de un encuentro casual entre “pandillas rivales” en una cercana tienda Kum & Go en el 1010 N. Thompson St.

Además, Fabián Rodríguez, de 18 años, fue baleado mortalmente el 13 de marzo en el Applegate Drive.

Luego, el 11 de abril, Jimmy Rodríguez, de 20 años, fue asesinado tras recibir balazos en la Calle Savage.



Etiquetas
Share

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

67° F
Parcialmente nublado
Parcialmente nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...