La Prensa Libre

Incrementarían costos de servicios públicos en Springdale

agosto 20
13:00 2015

Erin Spandorf
NWA Democrat-Gazette

SPRINGDALE — Los funcionarios de Springdale están considerando aumentar paulatinamente los precios de los servicios públicos en lugar de implementar el incremento de todos los costos a la vez.

Los funcionarios habían estado planeando un aumento de 25 centavos por cada 1,000 galones de agua y el mismo aumento para el alcantarillado.

Heath Ward, director ejecutivo de Springdale Water Utilities, dijo que la nueva estructura tendría un aumento de 10 centavos para el primer año, otro aumento de 10 centavos para el segundo año y un aumento adicional de 5 centavos para el tercer año.

La Comisión de Agua y Alcantarillado de Springdale tuvo una reunión especial para tratar este tema la mañana del lunes, 17 de agosto.

Los comisionados dieron su aprobación para que la nueva estructura financiera sea llevada frente al Ayuntamiento y para ofrecer una ordenanza alternativa.

El primer aumento con la nueva estructura entraría en vigor el 1 de octubre de este año, el segundo entraría en vigor el 1 de octubre de 2016 y la tercera entraría en vigor el 1 de octubre de 2017, de acuerdo con un resumen de planificación financiera.

Ward había señalado en junio que son necesarios estos incrementos debido al crecimiento de la población de Springdale.

También son necesarios para costear proyectos adicionales, subrayó en junio Rick Pulvirenti, director de operaciones y director de ingeniería de los servicios públicos.

También se espera ver un incremento adicional en los servicios de hasta 12 centavos por cada 1,000 galones durante los próximos cinco años, esto por los añadidos costos de servicios del Distrito de Agua Beaver, manifestó Phillips en junio.

Springdale compra agua del Distrito de Agua Beaver, el cual trata las aguas del Lago Beaver, y luego las distribuye a los clientes del Noroeste de Arkansas.

No se necesitó ninguna acción adicional en la reunión del comité del lunes 17, indicó Ernest Cate, abogado de la ciudad.

Habrá una audiencia pública sobre el aumento de tarifas de alcantarillado en la reunión del Ayuntamiento de Springdale el martes, 25 de agosto.

Habrá ordenanzas revisadas en esta reunión.



Condiciones Actuales

27° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...