La Prensa Libre

César Aguilar: Organizador de la pasión futbolera en Rogers

César Aguilar: Organizador de la pasión futbolera en Rogers

agosto 20
13:01 2015

María Teresa Molano
mtmolano@nwadg.com

María Teresa Molano/La Prensa Libre César Aguilar disfruta la organización de la liga de fútbol de Rogers para niños y adultos.

María Teresa Molano/La Prensa Libre
César Aguilar disfruta la organización de la liga de fútbol de Rogers para niños y adultos.

ROGERS — Para organizar cualquier tipo de campeonatos deportivos se necesita experiencia, dedicación y paciencia. Cualidades con las que cuenta César Aguilar, quien es la cabeza responsable detrás de la Liga de Fútbol de Rogers de niños y adultos.

César Aguilar llegó a EEUU huyendo de la guerra civil en El Salvador hace 30 años. Desempeñando diferentes trabajos, y sin saber el idioma, Aguilar inició la lucha diaria a la que se enfrentan los inmigrantes en este país.

Pero esta lucha nunca lo alejó de una de sus pasiones — el fútbol — por lo que inició a jugar en un equipo de fútbol en Springdale.

Buscando poder jugar en las canchas del Rogers Activity Center, en 1993 se volvió voluntario, e inició a organizar la liga de fútbol de Rogers junto a la persona encargada en esos tiempos, quien renunció y Aguilar asumió su puesto.

“Empezamos con ocho equipos, y a los tres años ya eran 24 equipos, fue creciendo muy rápido”, contó Aguilar, a quien el alcalde de Rogers le ofreció un trabajo de tiempo completo como director asistente del programa del departamento de recreación de la ciudad de Rogers desde 2007.

Esta liga de fútbol es la recreación sana de chicos y adultos quienes se reúnen todos los fines de semana de otoño y primavera, dijo, junto a la hinchada que los apoya desde las tribunas.

Para Aguilar es de mucho orgullo decir que en este momento la liga cuenta con 1,500 niños, y con 43 equipos de adultos, números récords en comparación a años anteriores.

Aguilar reconoce que es un trabajo pesado y de mucha organización, sobre todo cuando se trata de la logística, pero al final “estoy haciendo lo que me gusta, y es un reto de educar e informar a la gente de que hay reglas y un sistema qué seguir”.

Su mayor satisfacción son los sábados en la mañana cuando ve que el estacionamiento está lleno de carros, pues son cientas de familias que se reúnen en un lugar donde no hay cabida para discordias, solo para esta gran pasión que es el fútbol.

Aguilar está uniendo a la comunidad a través del deporte, y espera que esta temporada sea exitosa como las anteriores.

Para mayor información sobre la Liga de Fútbol de Rogers, equipos, fechas, inscripciones y costos, se puede entrar a la página RogersAr.gov.



Acerca del autor

hufford

hufford

Noticias relacionadas

Lo Mejor de La Prensa Libre

Nomina tus negocios favoritos!
Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias