La Prensa Libre

Susy Hannigan: Apoyando a latinas educándose sobre cáncer de mama

agosto 13
13:00 2015
María Teresa Molano/La Prensa Libre Susy Hannigan, posando a finales de julio, es parte de la segunda publicación del libro del programa Esperanza y Vida llamado “Cancer Disparities”.

María Teresa Molano/La Prensa Libre
Susy Hannigan, posando a finales de julio, es parte de la segunda publicación del libro del programa Esperanza y Vida llamado “Cancer Disparities”.

María Teresa Molano

mtmolano@nwadg.com

FAYETTEVILLE — El dedicar su vida a servir a las mujeres de la comunidad, más que una decisión, se convirtió en una pasión diaria para Susy Hannigan, una mujer originaria de Tamaulipas, México.

Hannigan dedica su vida a darle vida, valga la redundancia, a otras mujeres por medio del programa Esperanza y Vida.

Con sus rasgos latinos y una sonrisa expresiva, Hannigan es un ser humano apasionado y con muchos deseos de servir a los demás. Es por esto que el destino la trajo a EEUU hace unos 22 años, junto a su hija nacida en este país.

Con la esperanza de iniciar una nueva vida y brindarle un mejor futuro a su hija, y con sus estudios en educación escolar y una maestría en psicología infantil, Hannigan inició esta aventura en Houston y luego se movió para Arkansas.

La llegada de Hannigan al programa de Esperanza y Vida ocurrió cuando su hija trabajaba para la Universidad de Arkansas para las Ciencias Médicas (UAMS, por sus siglas en inglés), en donde se le abrieron las puertas para ponerse a cargo del programa.

Esperanza y Vida, según Hannigan, es un programa que es dedicado a ayudar a la mujer latina y a “brindar educación sobre cáncer de seno y salud del seno a la mujer hispana y, si es posible, a su pareja”.

Hannigan, como directora de este programa, se dedica a visitar a las mujeres para enseñarles la importancia de hacerse los exámenes del seno, les dan recursos dónde pueden acudir; además, hacen seguimiento a todas las mujeres que han participado en estos cursos.

“Esperanza y Vida conecta a las mujeres que han sido detectadas con cáncer de seno con otras instituciones que probablemente le brindarán ayuda con diferentes gastos como los de la medicina, y en otros casos hay programas que pagan hasta las cirugías”, afirmó Hannigan, quien también explicó que el programa llega aproximadamente a 1,200 mujeres anualmente.

Esta mexicana no solo es la directora del programa Esperanza y Vida, sino también a ella le nace volverse el soporte para las mujeres que son detectadas con cáncer.

“Yo paso de conocida a convertirme en amiga, en hermana, y finalmente me convierto en sus madres. Yo lo hago de corazón, esto no es parte de mi trabajo”, comentó Hannigan, mientras agradeció el apoyo incondicional de sus esposo.

Hannigan es parte del libro “Cancer Disparities”, publicado por el programa Esperanza y Vida, en donde se puede encontrar la información basada en ésta área del país.

Con una sonrisa y llena de esperanza, Hannigan dijo que espera que su labor continúe dando fruto en el área y que sean cada día más las mujeres que son educadas sobre cáncer de seno.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

48° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...