La Prensa Libre

Centro del trabajador imparte capacitaciones

agosto 13
13:00 2015
Foto cortesía Julieta Manriquez, derecha, recibiendo su certificación de manos de Katy Mendoza, del Centro de Justicia para los Trabajadores.

Foto de cortesía
Julieta Manriquez, derecha, recibiendo su certificación de manos de Cathy Mendoza, del Centro de Justicia para los Trabajadores.

María Teresa Molano

mtmolano@nwadg.com

SPRINGDALE — El Centro de Justicia para los Trabajadores, desde su fundación en 2002, ha estado desarrollando diferentes tipos de programas con el fin de ayudar a la comunidad en su desarrollo laboral y personal.

Es por esto que desde 2009, el centro cuenta con diferentes tipos de clases para los inmigrantes.

Nelson Escobar, coordinador de campañas y organizador de la comunidad para el Centro de Justicia, dijo que los enfoques del centro son crear conciencia laboral en la comunidad y a la misma vez involucrase en defender los derechos de los inmigrantes.

Pero con el tiempo, el centro “inició a ver otro tipo de necesidades a nivel humanitario por lo que se creó algunos programas como orientaciones de abogacía en derechos laborales, clases de inglés y computación, entre otros”, comentó Escobar.

El primer programa que el Centro de Justica para los Trabajadores abrió fue el de derecho laboral.

“Es un programa que ha fortalecido el conocimiento de la comunidad obrera en lo que es conocer sus derechos apegados al margen de la ley”, afirmó Escobar.

“Salud y seguridad” es otra clases que se dicta en el centro y tiene como objetivo conocer a qué peligros un trabajador se puede aproximar por no usar un equipo adecuado.

“Los accidentes en los trabajos pueden ser por desconocimiento de los trabajadores o en algunas ocasiones porque las compañías no les dan los equipos adecuados para trabajar ni toman control de las insalubridades en sus puestos de trabajo”, reiteró Escobar.

Los interesados en capacitarse en las leyes enfocadas a los derechos laborales pueden asistir a clases en el Centro de Justicia, donde aprenderán sobre robo de salario, discriminación, compensación, entre otras.

“Este programa certifica a los asistentes cuando se gradúan por el término de seis horas”, contó Escobar. “Es un orgullo porque se integran al centro y además conocen más sobre sus derechos”.

Para el Centro de Justicia de Trabajadores es importante el desarrollo personal, por lo que también se brinda clases de inglés, computación y tutoría para el exámen de equivalencia de high school, o GED.

El centro, además, creó un comité de mujeres que desarrolla el programa de liderazgo para que las mujeres creen su propio liderazgo dentro de la comunidad, y también desarrollen sus creatividades, manualidades y diferentes proyectos.

Todas estas clases que brinda el centro son totalmente gratis. Mayor información al 479-750-8015 o al 479-372-7976.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

0° C

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...