La Prensa Libre

Venezolano Fuenmayor destaca con Naturales

agosto 06
13:01 2015
Andy Shupe/NWA Democrat-Gazette Balbino Fuenmayor, primera base de Naturales del Noroeste de Arkansas, en juego contra Viajeros de Arkansas el 16 de junio en el Parque Arvest en Springdale.

Andy Shupe/NWA Democrat-Gazette
Balbino Fuenmayor, primera base de Naturales del Noroeste de Arkansas, en juego contra Viajeros de Arkansas el 16 de junio en el Parque Arvest en Springdale.

Paul Boyd

NWA Democrat-Gazette

SPRINGDALE — El venezolano Balbino Fuenmayor pensó que su futuro como pelotero profesional había terminado cuando fue prescindido por las divisiones inferiores de los Azulejos de Toronto en 2013.

Pero Fuenmayor, un físicamente imponente primera base — mide 6 pies 3 pulgadas (190.5 cm) y pesa 230 libras (104 kg) — luchó para retomar su camino.

Registró buenos números en las ligas independientes y ahora está rompiéndola en la Liga de Texas de Doble-A para los Naturales del Noroeste Arkansas esta temporada.

Fuenmayor ocupó el segundo lugar en la liga con un promedio de bateo de .365, e iba empatado en el primer lugar en jonrones (10) y segundo en remolcadas (33) a principios de junio.

A sus 25 años, el originario de Valencia, Carabobo, Venezuela, no podía dejar de expresar su agradecimiento a un sinfín de personas responsables por ayudarle a conseguir otra oportunidad para continuar su carrera en el béisbol profesional.

“Estoy emocionado de estar en la Doble-A”, enumeró Fuenmayor. “Esta es mi segunda oportunidad. Nunca he jugado con este nivel antes. Solo puedo decir gracias por la oportunidad de jugar todos los días”.

También acredita a sus padres y a su esposa como motivación para mantener vivo su sueño de jugar en las Grandes Ligas.

“Es muy disciplinado y entiende las cadencias”, comentó Vance Wilson, entrenador de los Naturales. “No he tenido muchos bateadores irrumpir con este tipo de inicio. Es hermoso ver eso”.

El entrenador de bateo de los Naturales, Brandon Moore, indicó que sólo trata de asegurarse que el golpeo de Fuenmayor se mantenga corto.

“Tiende a ser un poco largo a veces, pero él entiende lo que los lanzadores están tratando de hacer con él y él puede formular un plan y salir y ejecutarlo. Lo que estamos viendo es su madurez como bateador y como persona”.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

77° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...