La Prensa Libre

Trump en Arkansas, criticado por defensores de inmigrantes locales

julio 23
13:01 2015
Fotos de Melissa Sue Gerrits/Arkansas Democrat-Gazette Donald Trump, izquierda, es dirigido por el congresista Bruce Westerman en una Llamada de los Puercos de Arkansas el viernes, 17 de julio, en el Centro de Convenciones de Hot Springs.

Fotos de Melissa Sue Gerrits/Arkansas Democrat-Gazette
Donald Trump, izquierda, es dirigido por el congresista Bruce Westerman en una Llamada de los Puercos de Arkansas el viernes, 17 de julio, en el Centro de Convenciones de Hot Springs.

Jordan Gass-Pooré y Brian Fanney

Arkansas Democrat-Gazette

HOT SPRINGS — Grupos defensores de los inmigrantes expresaron decepción por la decisión del Partido Republicano de Arkansas por escoger al magnate inmobiliario Donald Trump como su orador principal en su más reciente evento.

Trump fue el orador principal de la Cena Reagan-Rockefeller del Partido Republicano de Arkansas.

Trump fue el orador principal de la Cena Reagan-Rockefeller del Partido Republicano de Arkansas.

Aún así, más de 1,000 personas pagaron grandes cantidades para escuchar al candidato presidencial republicano Trump, quien se mostró desafiante ante los críticos de sus comentarios sobre la inmigración, y se dijo confiado en su capacidad para negociar acuerdos comerciales y crear trabajos.

Trump habló en el Centro de Convenciones de Hot Springs el viernes, 17 de julio, durante la Cena Reagan-Rockefeller, el mayor recaudador de fondos del año para el Partido Republicano de Arkansas.

Foto de cortesía Manifestantes a favor, y uno en contra, de una reforma migratoria el viernes, 17 de julio, afuera del Centro de Convenciones de Hot Springs, donde el controvertido Trump fue el orador principal.

Foto de cortesía
Manifestantes a favor, y uno en contra, de una reforma migratoria el viernes, 17 de julio, afuera del Centro de Convenciones de Hot Springs, donde el controvertido Trump fue el orador principal.

Los boletos costaban $150 por asiento o $350 para dos personas para asistir a la recepción y cena, además de una oportunidad para tomarse fotos con Trump.

Las entradas a la cena estaban agotadas.

Trump manifestó que su ascenso en las encuestas ha sido a causa de hablar sin rodeos.

Señaló que los políticos — que no sean el gobernador Asa Hutchinson u otras figuras públicas presentes en el evento, Trump precisó — eran pura charla y nada de acción.

“El pueblo estadounidense claramente tiene hambre de ver a alguien que habla claramente, que habla con honestidad y que no se contiene. No les gustan los mensajes prefabricados”, indicó el senador estatal David Sanders, republicano por Little Rock, quien introdujo al candidato presidencial.

Trump reiteró varios comentarios anteriores, apuntó que iba a asegurar el voto hispano y que sería “el mejor presidente fomentador de empleos que Dios ha creado”.

“Resulté estar 100% correcto sobre la inmigración ilegal”, puntualizó.

Trump dijo en un discurso el pasado 16 de junio en Las Vegas que México “está enviando personas con un montón de problemas, y se traen esos problemas con ellos. Traen drogas. Traen crimen. Son violadores”.

Los comentarios fueron denunciados por la Coalición Comunitaria Arkansas Unidos (AUCC) y otros grupos defensores de los inmigrantes mayormente hispanos.

La mayoría de las personas que emigran a Arkansas son de México, según un perfil demográfico de los hispanos en el estado, emitido por el Pew Research Center en 2011.

Mireya Reith, directora ejecutiva del grupo AUCC, reiteró que se sintieron “profundamente decepcionados” por la invitación a Trump a Arkansas, añadiendo que es un estado que todavía está tratando de hacer las paces con su historial de derechos civiles.

Unos 20 miembros de organizaciones dirigidas por jóvenes en pro de derechos de inmigrantes en todo el estado, entre ellas AUCC, realizaron una manifestación el viernes 17 afuera del Centro de Convenciones de Hot Springs para expresar su apoyo por la reforma migratoria.

Alan Rodríguez, residente de Fayetteville, era uno de esos jóvenes activistas.

Su hermano mayor, Erick, se encuentra en un centro de detención de Inmigración y Aduanas en Louisiana.

“Ha sido difícil”, dijo Rodríguez, con sus ojos entrecerrandos por el brillante sol de la tarde.

Añadió que la decisión de deportar a su hermano a México se puede hacer en la corte a finales de este mes.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

32° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...