La Prensa Libre

Sporting Arkansas: Llega nueva filial local de fútbol MLS

julio 23
13:00 2015

SportingIowa_logosheetPaul Nielsen

NWA Democrat-Gazette

BENTONVILLE — El equipo NWA Lightning, un baluarte futbolero en el Noroeste de Arkansas durante muchos años, ya no existe.

Pero eso es una buena noticia para los casi 600 jugadores en casi 50 equipos en el área, ya que ahora el club será conocido como Sporting Arkansas.

Ben Goff/NWA Democrat-Gazette Owen Tesoro, de 12 años y de Centerton, toma una lección privada de fútbol con el entrenador Ricardo Morante el jueves, 2 de julio, en el Viejo Estadio Tiger en Bentonville. Tesoro juega en el equipo Sub-12 del Sporting Arkansas, antes NWA Lightning.

Ben Goff/NWA Democrat-Gazette
Owen Tesoro, de 12 años y de Centerton, toma una lección privada de fútbol con el entrenador Ricardo Morante el jueves, 2 de julio, en el Viejo Estadio Tiger en Bentonville. Tesoro juega en el equipo Sub-12 del Sporting Arkansas, antes NWA Lightning.

Esto después de convertirse en el 15º filial del Sporting Kansas City, uno de los equipos del Major League Soccer, el máximo circuito del fútbol profesional en EEUU.

Sporting KC es uno de los 10 miembros fundadores originales de la MLS, hasta ganó la Copa MLS en 2013.

Sporting Arkansas tiene fútbol recreativo, para jugadores desde los 4 años de edad, hasta una academia de fútbol competitiva para los niños y las niñas entre las categorías Sub-11 a Sub-19.

El grupo ha estado jugando en instalaciones en Centerton y Bella Vista.

“Sporting Arkansas está encantado de ser la más reciente academia afiliada para unirse a la familia de Sporting Kansas City”, comunicó Lance Holly, presidente de la junta de Sporting Arkansas. “Esta será una gran oportunidad para nuestros jugadores y entrenadores”.

El nuevo acuerdo con el Sporting Kansas City permite que Sporting Arkansas se convierta en parte de la red de recultación de Sporting KC.

También significa que jugadores seleccionados de Sporting Arkansas podrían ser invitados a asistir a la reunión anual de fin de semana de la Academia de Afiliados, junto con otros de los mejores jugadores de los otros 14 afiliados de toda la región Medio Oeste.

Holly señaló que el nuevo acuerdo dará a los jugadores, tanto niños como niñas, aún más oportunidades para avanzar en sus carreras deportivas.

“Queremos decirle a los padres que si tienen un jugador que quiere jugar fútbol universitario, podemos darles todas las oportunidades para entrenar y hacer eso”, manifestó Holly. “Nuestro objetivo es darles todas las herramientas para hacerlo”.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

45° F
Parcialmente nublado
Parcialmente nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...