La Prensa Libre

Iniciativa EngageNWA involucraría mayor participación de inmigrantes

julio 23
13:00 2015
EngageNWA_LogoMaría Teresa Molano

mtmolano@nwadg.com

SPRINGDALE — Con el fin de informar a la comunidad latina sobre una nueva coalición llamada EngageNWA (Involucrar el Noroeste de Arkansas), se llevó a cabo una sesión informativa el martes, 21 de julio, en las instalaciones del Centro de Recursos para Inmigrantes.

Fotos de Maria Teresa Molano/La Prensa Libre Mireya Reith, directora de Arkansas Unidos, explica la misión de la coalición EngageNWA el martes, 21 de julio, en Springdale.

Fotos de Maria Teresa Molano/La Prensa Libre
Mireya Reith, directora de Arkansas Unidos, explica la misión de la coalición EngageNWA el martes, 21 de julio, en Springdale.

La iniciativa EngageNWA tiene como propósito colaborar para que todos los recién llegados y en general los inmigrantes se integren a la sociedad y se sientan cómodos en el área.

Los asistentes muy atentos a toda la información suministrada en las instalaciones del Centro de Recursos para Inmigrantes.

Los asistentes muy atentos a toda la información suministrada en las instalaciones del Centro de Recursos para Inmigrantes.

Mireya Reith, directora ejecutiva de Coalición Comunitaria Arkansas Unidos (AUCC), explicó que esta coalición incluye grandes compañías como Tyson, Walmart y JB Hunt, entre otros, además de instituciones comunitarias y universidades.

“En esta iniciativa tenemos cuatro áreas de enfoque: la comunicación, bienvenida y orientación, educación y desarrollo de liderazgo y abogacía política”, explicó Jacob Perry, integrante del Centro Cisneros.

EngageNWA invita a la comunidad para que se capacite y se involucre en esta iniciativa pues Perry consideró que “la participación de la comunidad es imprescindible para que logremos una región que tenga impacto”.

Reith reiteró que invitan a la comunidad a colaborar con ideas.

“Queremos ideas y opiniones de personas que no hayan estado involucrados porque mucho de este trabajo es dirigido a ellos”, manifestó Reith. “Es bueno que ellos busquen un nuevo futuro para todos en esta región”.

Las personas que acepten ayudar a dirigir los comités recibirán capacitación en agosto o septiembre. Aprenderán cómo desarrollar planes de acción y cómo tomar acción en las diferentes áreas.

Los participantes, en su mayoría mujeres, estaban interesados en informarse de cómo poder ayudar a los inmigrantes en esta región.

Gabriela Ortíz López, originaria de México y voluntaria para el Centro de Justicia para los Trabajadores, dijo que es importante asistir a este tipo de eventos para “poder estar informados y más con todo lo que está pasando con DAPA y DACA, y así lo que se aprenda poder llevarlo a familiares y amistades”.

Las personas interesadas en participar y capacitarse pueden comunicarse con AUCC al 479-763-2822.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

76° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...