La Prensa Libre

Con doble marca, Bañuelos aún marca diferencia y goles

julio 16
13:00 2015
Jason Ivester/NWA Democrat-Gazette Erol Bañuelos, delantero de Rogers Heritage, mueve el balón ante la defensa de Bentonville el vienres, 20 de marzo, en Rogers.

Jason Ivester/NWA Democrat-Gazette
Erol Bañuelos, delantero de Rogers Heritage, mueve el balón ante la defensa de Bentonville el vienres, 20 de marzo, en Rogers.

Paul Boyd

NWA Democrat-Gazette

ROGERS — Erol Bañuelos, atacante del equipo de fútbol de Rogers Heritage High School, disfrutó de un primer año de ensueño con la escuadra.

Fue nombrado Revelación del Año 2014 por los entrenadores de la Conferencia 7A Oeste y por NWA Media, empresa matriz de La Prensa Libre.

Terminó el año pasado con 10 goles y nueve asistencias.

Este 2015, en 10º grado y en su segundo año con la escuadra, anotó 14 goles y dio cinco asistencias en la temporada regular, así marcando récord para su equipo.

Pero aún con eso, los War Eagles no calificaron al torneo estatal.

Christhian Saavedra, entrenador de Heritage, reconoció que ha sido una experiencia de apren-dizaje para Bañuelos ya que él y su hermano, Christian, fueron dos de los jugadores más experimentados del equipo esta temporada.

Hace un año, Erol fue capaz de apoyarse en su hermano mayor, Brian, quien se graduó de Heritage como el máximo goleador de la escuela.

“Tenía más gente a su alrededor que le dieron más oportunidades de anotar,” señaló Saavedra, quien se desempeñó como entrenador junior varsity la temporada pasada. “Este año está teniendo que crear algunas de esas oportunidades. Es un rol un poco diferente”.

Bañuelos asintió que ha sido diferente sin Brian a su lado. Ahora es el foco de mayor atención por parte de los opositores.

“Este año hay como dos chicos que me marcan, tal vez más,” Bañuelos indicó.

“Lo primero que viene a la mente es el miedo que provoca cuando se está entrenando contra un jugador como él”, reiteró DJ Beeler, entrenador de Springdale High School. “Su habilidad con el balón, para crear espacio y goles — hay que prestar especial atención a él”.

Saavedra dijo que es importante que Bañuelos aprenda a hacer su trabajo como delantero y convertirse en un jugador más redondeado.

Saavedra añadió que, si sigue mejorando, otro Bañuelos podría grabar su nombre en el libro de récords de Rogers Heritage.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

61° F
Niebla
Niebla

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...