La Prensa Libre

Cómo desechar los medicamentos sin usar

junio 18
13:00 2015

prescriptionAdministración de Alimentos y Medicamentos

¿Está su botiquín lleno de medicamentos caducados o medicamentos que ya no usa? ¿Cómo se debe deshacerse de ellos?

Muchos programas de “desecho de medicamentos” en la comunidad son la mejor opción. De lo contrario, casi todos los medicamentos pueden desecharse en el bote de la basura de su hogar, pero los consumidores deben tomar las precauciones que se describen a continuación.

Un pequeño número de medicamentos puede ser especialmente perjudicial si se toma por alguien que no sea la persona a quien se le recetó el medicamento.

Se desarrolló la siguiente guía para fomentar la eliminación adecuada de los medicamentos y ayudar a reducir el daño de la exposición accidental o uso indebido intencional después de que los medicamentos ya no son necesarios:

• Siga todas las instrucciones de eliminación que aparecen en la etiqueta del medicamento o en la información para el paciente que acompaña el medicamento. No arroje medicamentos al inodoro o fregadero a menos que esta información se indique específicamente.

• Aproveche los programas comunitarios de “desecho de medicamentos” que permite que el público lleve medicamentos sin usar a un local central para su eliminación adecuada. Llame a los organismos de orden público locales para ver si ellos patrocinan programas de desecho de medicinas en su comunidad. Póngase en contacto con las oficinas de deshechos domésticos y reciclaje del gobierno de su ciudad o condado para saber si existe un programa de desechos de medicamentos en su comunidad.

• Transfiera los medicamentos no utilizados a los recolectores registrados con la Agencia Federal Antinarcóticos (DEA). Los sitios autorizados pueden ser tiendas, hospitales o farmacias clínicas, y lugares donde se ejerce la ley. Algunos programas ofrecen el desecho por correo o tiene buzones de recolecta (“drop-boxes”). Visite el sitio web de la DEA o llame al 1-800-882-9539 para obtener más información y para encontrar un recolector autorizado en su comunidad.

Si las etiquetas de los medicamentos no tienen instrucciones para eliminarlos o no existe un programa de desecho en su área, bote los medicamentos junto con los desechos domésticos, pero primero:

• Sáquelos de sus envases originales y mézclelos con alguna sustancia indeseable como desechos de café, tierra o arena para gatos (de esta forma, el medicamento será menos atractivo para los niños y mascotas y más irreconocible para las personas que intencionalmente puedan revisar sus desechos).

• Colóque la mezcla dentro de una bolsa sellada, una lata vacía o cualquier otro envase para evitar que el medicamento se escurra o se salga de la bolsa de desechos.



Etiquetas
Share

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

0° C

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...