La Prensa Libre

Agresivo Estrada guía a Bentonville a final

mayo 21
13:00 2015
Benjamin Krain/Arkansas Democrat-Gazette Zack Estrada, de Bentonville, dispara a la meta de Little Rock Catholic en las semifinales del torneo estatal 7A el sábado, 16 de mayo.

Benjamin Krain/Arkansas Democrat-Gazette
Zack Estrada, de Bentonville, dispara a la meta de Little Rock Catholic en las semifinales del torneo estatal 7A el sábado, 16 de mayo.

Henry Apple

NWA Democrat-Gazette

Bentonville se enfrentará a Fort Smith Northside el sábado, 23 de mayo, en la gran final del torneo estatal de fútbol de Conferencia 7A.

Y uno de los líderes del equipo es, sin duda, Zack Estrada, un atacante que ha demostrado agresividad ante defensas opuestas.

“La única manera de hacerlo es empujando a los defensores hacia atrás, y me he dado cuenta que no quieren ser empujados hacia atrás”, comentó Estrada, quien militará su último partido como Tigre. “Sólo estoy tratando de conseguir la pelota y conseguir que mis compañeros sigan en el juego”.

Ese tipo de juego agresivo es algo a lo que se ha acostumbrado Mike Devaney, el entrenador de Bentonville, desde que Estrada se unió a los Tigres en noveno grado. Sin demora, se ganó un lugar como titular, donde impactó con goles inmediatos.

Estrada ganó todos los honores All-State el año pasado como un líder en el equipo de campeonato estatal de Bentonville y ha anotado más de 20 goles en toda su carrera.

“Él trabaja muy duro con el balón para cerrar espacios cuando estamos defendiendo, y su movimiento con la pelota es fenomenal”, destacó Devaney. “Siempre está dando opciones a sus compañeros de equipo”.

Estrada comenzará un nuevo capítulo en la Universidad Fort Hays State en Kansas este otoño, donde recibirá una beca para jugar fútbol.

Pero por ahora, la meta es ser bicampeón ante Northside, quien llega a la final tras derrotar a Rogers 2-0.

Bentonville derrotó 2-0 a Little Rock Catholic, quien había eliminado a Springdale con un resultado de 2-1 la semana pasada.

En la final varonil de Conferencia 6A, Siloam Springs va ante Russellville. En el fútbol femenil, Fayetteville va ante Bryant en la final de Conferencia 7A, y Siloam Springs juega ante Searcy en la final de Conferencia 6A.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

61° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...