La Prensa Libre

México: 2 niños muertos, 29 hospitalizados tras reacción adversa a vacunas

mayo 14
13:01 2015
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades advierten que una vacuna, como cualquier medicamento, puede causar una reacción grave; aunque sumamente pequeño, existe el riesgo de que una vacuna cause daños serios, incluso la muerte

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades advierten que una vacuna, como cualquier medicamento, puede causar una reacción grave; aunque sumamente pequeño, existe el riesgo de que una vacuna cause daños serios, incluso la muerte.

The Associated Press

MÉXICO — Dos niños murieron y otros 29 fueron hospitalizados en el estado sureño de Chiapas debido a una “reacción adversa” a unas vacunas, informó el gobierno mexicano.

Un total de 52 niños del municipio de Simojovel fueron vacunados contra BCG (tuberculosis), rotavirus y hepatitis B, de los cuales 31 presentaron la reacción adversa, explicó el Instituto Mexicano del Seguro Social en un comunicado.

El Instituto inició una investigación desde el sábado, 9 de mayo, para identificar la causa de dichos acontecimientos, y como medida preventiva ordenó dejar de aplicar esas vacunas a nivel nacional.

Marcelo Pérez, un sacerdote católico, dijo a The Associated Press que las familias de los bebés dijeron que se enfermaron en cuestión de horas. Las reacciones adversas comenzaron el viernes, 8 de mayo, y los bebés estaban siendo tratados en un hospital de Simojovel, Chiapas, donde el 93% de la población vive en la pobreza, 69% en la pobreza extrema, según estadísticas del gobierno.

El hospital “no tiene personal o equipos adecuados”, señaló Pérez. “El verdadero problema es las terribles condiciones que tenemos … de modo que cuando un bebé llega con convulsiones, sale muerto”.

El gobierno federal y estatal, en un comunicado el domingo, 10 de mayo, prometió la mejor atención médica para los bebés y mantenerse en contacto con los padres para responder a todas sus preguntas.

Pérez apuntó que estaba ayudando a las familias a recibir toda la información que podría ayudar a las autoridades a descubrir la causa de las reacciones adversas.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

28° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...