La Prensa Libre

Comunidad recauda miles para hospital de niños

mayo 07
13:00 2015
María Teresa Molano/La Prensa Libre Olivia Barraza y su hijo Alejandro Salinas, beneficiados por el Hospital de Niños de Arkansas, colaboraron en el Radiotón 2015.

Fotos de María Teresa Molano/La Prensa Libre
Olivia Barraza y su hijo Alejandro Salinas, beneficiados por el Hospital de Niños de Arkansas, colaboraron en el Radiotón 2015.

En Springdale, María Teresa Ruiz puso su granito de arena y Francisco Martínez donó su tiempo como voluntario del Radiotón 2015.

En Springdale, María Teresa Ruiz puso su granito de arena y Francisco Martínez donó su tiempo como voluntario del Radiotón 2015.

María Teresa Molano

mtmolano@nwadg.com

SPRINGDALE — Por sexto año consecutivo, la comunidad hispana con la colaboración de la emisora La Zeta realizó el Radiotón con el objetivo de recaudar fondos para el Hospital de Niños de Arkansas, recaudando $231,421.68 el fin de semana del 1 al 3 de mayo y superando la meta impuesta el año pasado.

Si algo tiene la comunidad del Noroeste de Arkansas es su solidaridad en eventos comunitarios y esto se vio en el Radiotón, donde de una u otra manera los hispanos pusieron su granito de arena para colaborar en esta causa.

Cientas de familias se han visto beneficiadas por el Hospital de Niños de Arkansas, ubicado en Little Rock, y del cual están agradecidos.

Este es el caso de Olivia Barraza y su familia, a quienes les cambió su vida en tan solo 30 segundos hace ocho años.

Alejandro Salinas, hijo de Barraza, tenía 3 años cuando cayó a la piscina, permaneciendo hundido y sin respirar por varios segundos, causándole graves daños en su cerebro y sistema motriz.

Ben Goff/NWA Democrat-Gazette El Honda S2000 de Mark Holloway en una exhibición de coches organizada por el club de automóviles Unwanted Society durante el Radiotón el domingo, 3 de mayo, en Springdale.

Ben Goff/NWA Democrat-Gazette
El Honda S2000 de Mark Holloway en una exhibición de coches organizada por el club de automóviles Unwanted Society durante el Radiotón el domingo, 3 de mayo, en Springdale.

Salinas estuvo hospitalizado por dos meses en el Hospital de Niños de Arkansas, mientras su madre esperaba un milagro.

“Uno se aferra a Dios, a implorarle que te haga un milagro, es difícil, nos cambió la vida, es bien doloroso”, relató Barraza.

Hoy Alejandro Salinas tiene 11 años y lo es todo para su madre y tres hermanos, quienes apoyaron el Radiotón contando su testimonio y además siendo voluntarios para recaudar dinero en un supermercado hispano de Rogers.

Otra parte vital del éxito de este Radiotón son los voluntarios, quienes donaron su tiempo para pedir dinero a los clientes que entran o pasan por zonas asignadas, en turnos de cuatro a ocho horas.

Con camiseta amarilla que lo ditinguía como voluntario del Radiotón, Francisco Martínez dijo que su motivación en participar en este evento fue haber conocido “a un niño que nació de 2 libras y el hospital lo ayudó bastante. Ahora es un niño sano y feliz”.

Personas como María Teresa Ruiz, que realizó su donación, consideró que “nuestros hijos ahora pueden estar bien de salud, pero uno no sabe si más adelante se enfermen o necesiten del hospital”.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

92° F
Parcialmente nublado
Parcialmente nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...