La Prensa Libre

Festival 5 de Mayo por educación, cultura

abril 30
13:00 2015
Fotos de archivo El 15º Festival Anual del Cinco de Mayo contó con bailes típicos mexicanos y música de celebridades locales como Voces Divinas el sábado, 3 de mayo de 2014.

Fotos de archivo
El 15º Festival Anual del Cinco de Mayo contó con bailes típicos mexicanos y música de celebridades locales como Voces Divinas el sábado, 3 de mayo de 2014.

María Teresa Molano

mtmolano@nwadg.com

SPRINGDALE — Se aproxima el mes de mayo y por supuesto la Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA) ya está prendiendo motores para el 16º Festival Anual del Cinco de Mayo en donde, como ya es costumbre, se entregarán becas para estuadiantes hispanos.

El sábado, 2 de mayo, en el Jones Center de Springdale se llevará acabo diferentes actividades para grandes y chicos, con el fin de conmemorar esta fecha.

A4 Cinco2Sin duda, una de las actividades más esperadas de la jornada será la otorgación de becas estudiantiles a jóvenes hispanos con deseos de realizar una carrera profesional.

Margarita Solórzano, directora ejecutiva de HWOA, considera que las becas que se entregan durante el festival tienen como objetivo promocionar la educación e incentivar a los padres y estudiantes a continuar sus estudios para un mejor futuro.

“Con la entrega de las becas estamos educando a la comunidad acerca de educación, motivando a los jóvenes a que se preparen y dejar a los padres saber que hay oportunidades para sus hijos”, comentó Solorzáno.

A4 Cinco4Cada año, a partir del mes de febrero, diferentes estudiantes solicitan las becas, llenando sus formularios y otros requisitos.

Algunos beneficiados de este proyecto, que inició en 2000, dijeron estar muy agradecidos por esta gran oportunidad, pues han logrado culminar sus estudios de manera satisfactoria.

Este es el caso de Ernesto Sigala, quien fue becado en 2005 y hoy es un exitoso ingeniero industrial.

Sigala, proveniente de una familia de bajos recursos, afirma que fue muy positivo recibir esta ayuda.

“Cuando me aceptaron fue muy emocionante, estábamos muy contentos porque nos iba a ayudar a mí y a mi familia a cumplir mis metas”, relató Sigala.

Las becas que otorga la HWOA no discrimina el estatus social o migratorio de los aspirantes, cualquiera que tenga las ganas de estudiar puede aplicar en el proceso.

“Nosotros no pedimos un número de seguro social porque eso no es lo que estamos apoyando”, señaló Solórzano. “Estamos apoyando a estudiantes que tengan las ganas y el potencial de estudiar”.

Testimonios de jóvenes becados por HWOA hoy demuestran que vale la pena aplicar para recibir estas ayudas y que “no se den por vencidos, que crean en sí mismos y tomen la iniciativa”, así lo afirmó Sigala.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

59° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...