La Prensa Libre

Inauguran Centro de Recursos para Inmigrantes

abril 23
13:00 2015
Fotos de José López Bribiesca/La Prensa Libre Mireya Reith, directora ejecutiva de AUCC, reiteró que este fue un proyecto de tres años

Fotos de José López Bribiesca/La Prensa Libre
Mireya Reith, directora ejecutiva de AUCC, reiteró que este fue un proyecto de tres años

José López Bribiesca

jlopez@nwadg.com

SPRINGDALE — El Centro de Recursos para Inmigrantes abrió sus puertas el sábado, 18 de abril, para que la comunidad pueda recibir asesoría sobre asuntos de inmigración.

El centro es una mancuerna entre la Coalición Comunitaria Arkansas Unidos (AUCC) y Caridades Católicas, quienes destacan la gran oportunidad si se lleva a cabo el alivio migratorio a través de acciones diferidas tanto para padres como para jóvenes.

Los agentes de cambio de AUCC Jenna Greer (Little Rock) y Humberto Márquez (Fort Smith) parten el pastel de la inauguración del Centro de Recursos para Inmigrantes en Springdale.

Los agentes de cambio de AUCC Jenna Greer (Little Rock) y Humberto Márquez (Fort Smith) parten el pastel de la inauguración del Centro de Recursos para Inmigrantes en Springdale.

El inmueble se sitúa en el 1301 E. Robinson Ave., Suite B6, Springdale, detrás del Zabana Night Club y el Civic Center.

Mireya Reith, directora ejecutiva de AUCC, reiteró que este fue un proyecto de tres años de decir “Sí se puede”, y que la acción diferida para los llegados a la infancia en 2012 fue fruto del esfuerzo de activistas tanto en Arkansas como en todo el país.

“Este centro de recursos es en realidad una encarnación de todo por lo que este estado ha luchado, por lo que cree y lo que valora”, declaró Reith.

“Esperamos que todos nos reunamos por el propósito que nos inspira a todos, el cual es la libertad de todas las personas que este país proclamó en nuestra Declaración de Independencia”, puntualizó Frank Head, director ejecutivo de Caridades Católicas en Springdale.

Reith indicó que los usuarios del centro recibirían orientación “pues sabemos que hay mucha confusión por lo que pasa en las cortes, lo que pasa con las políticas, lo que es permanente y no”.

Añadió que la mayor meta del centro es “ayudar a los inmigrantes y a sus familias a navegar lo que es una sistema complicado y complejo”.

AUCC cuenta con agentes de cambio, quienes ayudan con esta navegación en cada región del estado y quienes asistieron a la inauguración del centro de recursos.

Uno de ellos fue David Núñez, quien ayuda a navegar a los inmigrantes de la región noreste de Arkansas desde su sede en Jonesboro.

“A comparación de Jonesboro, aquí hay mucha más gente hispana y el movimiento va muy rápido, se ve que está creciendo, y esta oficina lo demuestra”, comentó Núñez.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

19° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...