La Prensa Libre

Asesinatos pandilleros provocan caminata por la paz

abril 23
13:01 2015
Fotos de José López Bribiesca/La Prensa Libre Familiares del difunto Fabián Rodríguez reciben condolencias de la maestra Megan Godfrey, durante la Marcha por la Paz el martes, 21 de abril, en Springdale.

Fotos de José López Bribiesca/La Prensa Libre
Familiares del difunto Fabián Rodríguez reciben condolencias de la maestra Megan Godfrey, durante la Marcha por la Paz el martes, 21 de abril, en Springdale.

Erin Spandorf

NWA Democrat-Gazette

SPRINGDALE — A raíz de los recientes tiroteos que cobraron la vida de dos jóvenes hispanos en los últimos 40 días, la comunidad multicultural de Springdale se reunió en una manifestación y caminata por la paz el martes, 21 de abril.

La caminata comenzó en el parque Luther George sobre las calles Meadow y Park y recorrió hasta los sitios de los sucesos, en las calles Applegate y Savage.

Habla con los medios Ofelia Rodríguez, madre del tiroteado Fabián Rodríguez. Atrás, desde la izquierda, sus hermanos José Feliciano Rodríguez y Juan Rodríguez, y su tío Miguel Ángel Rodríguez.

Habla con los medios Ofelia Rodríguez, madre del tiroteado Fabián Rodríguez. Atrás, desde la izquierda, sus hermanos José Feliciano Rodríguez y Juan Rodríguez, y su tío Miguel Ángel Rodríguez.

Las autoridades creen que ambos tiroteos mortales estaban vinculadas con pandillas locales. El primero ocurrió en el 32 Applegate Drive el viernes, 13 de marzo, y el segundo fue a unas cuadras, en el 609 Savage St., el sábado, 11 de abril.

Fabián Rodríguez, de 18 años, fue asesinado el 13 de marzo y Jimmy Rodríguez, de 20 años, fue baleado el 11 de abril. Un adolescente de 14 años de edad y una mujer de 21 años de edad también resultaron heridos luego de los disparos del 13 de marzo.

A la marcha acudieron amigos y familiares del también tiroteado Jimmy Rodríguez, apoyándolo portando camisetas blancas con su imagen.

A la marcha acudieron amigos y familiares del también tiroteado Jimmy Rodríguez, apoyándolo portando camisetas blancas con su imagen.

La policía ha detenido a un menor de edad y a cuatro hombres por ambos crímenes.

La familia de Fabián Rodríguez manifiesta que desconocen de cualquier actividad pandillera del occiso.

Los familiares de Jimmy Rodríguez niegan ampliamente que éste fuera pandillero.

El teniente Derek Hudson, oficial de información pública del Departamento de Policía de Springdale, señaló que varios cientos de personas asistieron a esta marcha por la paz.

Simpatizantes de ambos jóvenes tiroteados expresan apoyo mutuo.

Simpatizantes de ambos jóvenes tiroteados expresan apoyo mutuo.

Líderes de la ciudad aludieron a la caminata previamente en una conferencia de prensa en el Ayuntamiento de Springdale ese martes. La jefa de policía Kathy O’Kelley indicó que se necesita a toda la comunidad para marcar diferencia y que la caminata es “evidencia de que esa semilla ha sido plantada”.

El alcalde Doug Sprouse habló en la conferencia sobre los planes del Departamento de Policía de añadir a 10 agentes patrulleros, pero falta la aprobación del ayuntamiento.

O’Kelley dijo después de la conferencia que los policías probablemente se añadirán de forma incremental.

Irvin Camacho, residente Springdale que organizó la caminata con algunos amigos, dijo que pronto iniciará conversaciones para prevenir estas situaciones violentas.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

79° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...