La Prensa Libre

Adiós a ‘Sábado Gigante’ tras 53 años

April 23
13:00 2015
Wilfredo Lee/AP, archivo En esta foto del 3 de febrero de 2012, el creador y presentador de “Sábado Gigante”, Mario Kreutzberger, o Don Francisco, posa en el estudio del programa en Miami.

Wilfredo Lee/AP, archivo
En esta foto del 3 de febrero de 2012, el creador y presentador de “Sábado Gigante”, Mario Kreutzberger, o Don Francisco, posa en el estudio del programa en Miami.

The Associated Press

MIAMI — En medio de una ovación y algunas lágrimas de su público en el estudio, el popular presentador chileno Don Francisco abrió su emisión del sábado, 18 de abril, con un emotivo discurso en el que explicó, sin entrar en detalles, que el cierre del programa se debe a que “los tiempos han cambiado”.

“Como muchos de ustedes saben ayer la cadena Univision anunció que tras 53 años en el aire nuestro programa cerrará este ciclo al terminar esta temporada”, dijo el creador y presentador del programa de variedades más popular de Univision.

“Y lo hacemos celebrando lo que nosotros consideramos una gran victoria, porque gracias al apoyo, al aplauso de todas y todos ustedes hemos llegado donde nadie jamás llegó”.

Univision ocupa el primer lugar de sintonía entre los hispanos las noches de los sábados.

La audiencia de “Sábado Gigante” supera los 2 millones de televidentes y es el programa de entretenimiento más visto entre los hispanos adultos de entre 18 y 49 años, de acuerdo con estadísticas de finales de marzo de la empresa especializada Nielsen.

“Para nosotros, les reitero, no es un momento de tristeza, por el contrario, es un momento de triunfo”, afirmó Don Francisco mientras en la pantalla se alternaban imágenes del público, material de archivo del programa e imágenes entre bambalinas de sus trabajadores, a quienes agradeció y elogió.

En su anuncio del viernes 17, Univision informó que el programa llegará a su fin el 19 de septiembre. No dijo de inmediato cómo llenará a partir de entonces el espacio de “Sábado Gigante”, que se transmite de 8 a 11 pm (hora del este).

Don Francisco, cuyo verdadero nombre es Mario Kreutzberger, destacó que la del sábado era la edición número 1,510 del programa en Estados Unidos, adonde la producción se trasladó desde Chile en 1986, y la 2,756 en total.

Univision transmite “Sábado Gigante” en toda la nación y también puede verse en más de una docena de países de Latinoamérica.

Como lo hizo desde sus inicios en Chile, Don Francisco cerró su discurso de apertura preguntando con gran entusiasmo “¿Qué dice el público?”, a lo que a todos respondieron con una gran sonrisa cantando el tema de “Sábado Gigante”.



About Author

jlopez

jlopez

Related Articles

Condiciones Actuales

0° C

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias