La Prensa Libre

Arrestados 4 sospechosos de asesinato pandillero

April 16
12:54 2015
Martínez

Martínez

Amye Buckley

NWA Democrat-Gazette

SPRINGDALE — La policía arrestó al presunto pistolero en un tiroteo ocurrido a las 11:20 a.m. del sábado, 11 de abril, en el 609 Savage St., Springdale.

Vásquez

Vásquez

Las autoridades estuvieron en busca de Rodolfo Martínez, de 18 años, quien sospechaban de ser el hombre armado, y a Giovanni Vásquez Sánchez, de 17 años, quien sospechaban era el conductor del coche.

Un comunicado emitido por el Departamento de Policía de Springdale, poco antes de las 8 p.m. del lunes 13, dijo que estaban en el proceso de extraditar a Martínez y a Vásquez de regreso al Condado de Washington luego de estar en el pueblo de Hartman, a las afueras de Clarksville en el Condado de Johnson.

Delatorre

Delatorre

Tres varones estaban de pie el sábado cerca de un coche cuando cuatro varones en un Ford Focus azul se detuvieron y exigieron saber sus afiliaciones pandilleras.

Uno de los tres dijo estar en una pandilla y una de las personas en el coche abrió fuego, matando a Jimmy Rodríguez, de 20 años.

No estaba claro si Rodríguez fue la persona que reveló su afiliación a una pandilla.

Un adolescente de 13 años, entre los pasajeros en el coche, fue detenido la noche del sábado 11.

José Delatorre, de 18 años, fue detenido la mañana del domingo 12. Delatorre era también un pasajero. Después de su arresto, dijo a la policía que el grupo había estado buscando a un pandillero rival que les faltó el respeto. La policía cree que Rodríguez era un primo de la persona a quien buscaban disparar.

“Vamos a seguir trabajando a la vuelta del reloj hasta que llevemos a estos individuos a la justicia”, comentó el teniente Derek Hudson, portavoz de la policía, el domingo 12.

Delatorre y el joven de 13 años fueron arrestados en Springdale en conexión con cargos de ser cómplices de asesinato capital y un cargo de delito grave por la participación en empresa criminal continua.

Delatorre fue detenido el lunes en el Centro de Detención del Condado de Washington sin fianza.

Los cuatro implicados en el tiroteo tenían antecedentes penales y la policía en Springdale trabajó con las agencias de los alrededores.

Martínez será acusado de asesinato capital y de un cargo de delito grave por su participación en una empresa criminal continua.

Vásquez Sánchez será acusado como un adulto en relación con ser cómplice de asesinato y enfrenta un cargo grave por la participación en una empresa criminal continua, según un comunicado de prensa de la policía.



About Author

jlopez

jlopez

Related Articles

Condiciones Actuales

55° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias