La Prensa Libre

El Recorrido del Taco promocionaría a Springdale

marzo 12
13:00 2015
Andy Shupe/NWA Democrat-Gazette Ever Castillo, derecha, propietario de Charly’s Taquería en Springdale, prepara comida junto a Diego Olmos el viernes, 6 de marzo. El grupo Team Springdale está preparando un mapa de las distintas taquerías de la ciudad como parte del Recorrido del Taco.

Andy Shupe/NWA Democrat-Gazette
Ever Castillo, derecha, propietario de Charly’s Taquería en Springdale, prepara comida junto a Diego Olmos el viernes, 6 de marzo. El grupo Team Springdale está preparando un mapa de las distintas taquerías de la ciudad como parte del Recorrido del Taco.

Erin Spandorf

NWA Democrat-Gazette

SPRINGDALE — Una sabrosa nueva atracción en mayo dará a conocer las taquerías de Springdale a través de lo que llamarían el Recorrido del Taco.

La idea es reproducir el Sendero Cervecero (Ale Trail) de Fayetteville, pero con taquerías, relató Jonathan Perrodin, cofundador del grupo Team Springdale, el cual promueve los logros y la belleza de Springdale.

El recorrido autoguiado se pondrá a prueba en abril, Perrodin indicó. Mapas se publicarán en taquerías de Springdale y en las juntas de la comunidad.

También planean colocar “tarjetas informativas” en empresas en todo el Noroeste de Arkansas, dijo Perrodin. Las tarjetas tendrían un mapa de las taquerías en el centro de Springdale.

La meta es que se vendan 10,000 tacos este año como resultado del recorrido, señaló Perrodin, aunque admitió que será difícil dar seguimiento a las ventas, por lo que se comprobaría la participación a través de las redes sociales y manteniendo contacto con las taquerías.

Laurencio Rodríguez, de Rogers, se sentó el viernes, 6 de marzo, en una mesa de Taquería Guanajuato al 103 N. Thompson St. Opinó que el recorrido podría ayudar a que personas no hispanas aprendan sobre las taquerías de la ciudad.

El recorrido apoya la misión de la Comisión de Publicidad y Promociones de Springdale para promover y atraer a los visitantes a la ciudad, señaló Perry Webb, presidente de la Cámara de Comercio de Springdale, la cual trabaja con la comisión.

La comisión otorgó $1,000 a Team Springdale para promocionar el recorrido y ponerlo en marcha, reveló Webb.

Doug Sprouse, alcalde de Springdale, expresó que el recorrido taquero ayudará a atraer a la gente a Springdale, que daría relieve a las empresas y fomentaría la economía de la ciudad.

Sprouse creció en Springdale y remembró cuando las taquerías comenzaron a inaugurarse a principios de los años 90 cuando la población hispana local comenzaba a aumentar.

Perrodin reveló que unas 15 taquerías se apuntaron a ser parte del recorrido.

Para ser incluido en el mapa del recorrido taquero, los propietarios de taquerías pueden enviar un correo electrónico a TeamSpringdale@gmail.com.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

45° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...