La Prensa Libre

Consulado salvadoreño regresaría regularmente

febrero 26
13:00 2015
José López Bribiesca/La Prensa Libre José Mario Mejía, cónsul de El Salvador, derecha, da instrucciones a un compatriota sobre cómo renovar sus documentos.

José López Bribiesca/La Prensa Libre
José Mario Mejía, cónsul de El Salvador, centro, da instrucciones a un compatriota sobre cómo renovar sus documentos.

José López Bribiesca

jlopez@nwaonline.com

SPRINGDALE — El Consulado de El Salvador en Dallas vino de manera móvil para atender a salvadoreños del área el pasado fin de semana.

La intención original era de solo ayudar con la renovación del Estatus de Protección Temporal (TPS), cuya fecha límite es el 9 de marzo.

José Mario Mejía, cónsul de El Salvador, elogió a sus connacionales por haber ya renovado este permiso con anticipación. Por ende, el consulado móvil no tenía tanta demanda para el TPS.

Más bien, la mayor demanda fue para la renovación de pasaportes, por lo que se decidió a última hora que esta sería la mayor función del consulado móvil.

El Salvador flagAdemás, Mejía indicó que el consulado planea volver regularmente al Noroeste de Arkansas, dada la demanda por estos servicios gratuitos.

“No quiero decir fechas, pero por lo menos la meta es venir cada cierto tiempo, puede ser cada dos meses, cada tres meses, depende de la demanda que haya”, apuntó. “Hoy por hoy, es algo contingencial, y sí, esperamos poder venir a finales del mes del siguiente mes a hacer un levantamiento de nuevas solicitudes”.

El salvadoreño José Manuel Rugamas, originario de Santa Ana, expresó felicidad por poder renovar su pasaporte el sábado, 21 de febrero.

Teresa Escobar, una de las voluntarias con la Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas que trajo al consulado al JTL Shop de Springdale, se mostró contenta por poder ayudar a sus compatriotas.

La oriunda de Puerto de La Libertad animó a los salvadoreños del área a aprovechar estas oportunidades gratuitas para mantener sus documentos actualizados.

“Mi consejo sería que no tengan miedo, que vean que afuera de la oscuridad donde ellos se tratan de esconder hay luz, hay más posibilidades, hay gente que estamos aquí para ayudarles”, sentenció Escobar.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

91° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...