La Prensa Libre

Volcán deja a Guatemala cubierta en cenizas

Volcán deja a Guatemala cubierta en cenizas

febrero 12
13:00 2015
Moisés Castillo/AP Un turista cubre su rostro con una máscara quirúrgica para protegerse de la ceniza de la erupción del Volcán de Fuego en Antigua Guatemala el sábado, 7 de febrero.

Moisés Castillo/AP
Un turista cubre su rostro con una máscara quirúrgica para protegerse de la ceniza de la erupción del Volcán de Fuego en Antigua Guatemala el sábado, 7 de febrero.

The Associated Press

GUATEMALA — Ciudadanos siguen acoplándose tras la explosión del Volcán de Fuego en el sur de Guatemala, dejando incandescentes rocas y cenizas sobre ciudades circundantes el sábado pasado.

Karina López, residente de la cercana Antigua, dijo que ceniza mezclada con lloviznas redujo la visibilidad y el volcán siguió retumbando.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres emitió instrucciones instando a la gente a refugiarse, usar máscaras, cubrir los depósitos de agua y estar al tanto de las rutas de evacuación. Los bomberos estuvieron en alerta.

El volcán se encuentra en la frontera de los estados de Guatemala de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango, a 3,763 metros (12,346 pies) sobre el nivel del mar.



Acerca del autor

jlopez

jlopez

Noticias relacionadas

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias