La Prensa Libre

Comunidad apoya a mujer padeciendo cáncer terminal

febrero 12
13:00 2015
Fotos de José López Bribiesca/La Prensa Libre La comunidad latina del área donó más de $18,000 para Verónica Cisneros, quien padece un cáncer terminal.

Fotos de José López Bribiesca/La Prensa Libre
La comunidad latina del área donó más de $18,000 para Verónica Cisneros, quien padece un cáncer terminal.

José López Bribiesca

jlopez@nwaonline.com

SPRINGDALE — En las últimas semanas, se ha difundido la trágica historia de Verónica Cisneros, residente de Gentry y querida madre de familia cuyo cáncer no fue diagnosticado a tiempo.

Ahora se enfrenta a la triste realidad de la corta cuenta atrás hacia su último día en esta tierra, pues ahora su cáncer ya es terminal y los médicos no pueden hacer nada.

“Claro que me dio coraje, que se pudo evitar, claro que se pudo haber evitado”, denunció Cisneros a Univisión-Arkansas. “Yo pienso que algo detectado a tiempo, siempre hay algo qué hacer a nada más dejarlo así correr el tiempo”.

Una kermés para beneficiar a Verónica Cisneros, diagnosticada con cáncer terminal, se lleva a cabo el domingo, 8 de febrero, en Springdale.

Una kermés para beneficiar a Verónica Cisneros, diagnosticada con cáncer terminal, se lleva a cabo el domingo, 8 de febrero, en Springdale.

Pero la comunidad hispana del área ha respondido.

Colecciones se han hecho en supermercados del Noroeste de Arkansas, y el fin de semana pasado hasta organizaron una kermés y un torneo de fútbol para beneficiar a Cisneros.

La kermés fue el domingo, 8 de febrero en el Pachanga Night Club de Springdale, donde cientos de personas acudieron para comprar antojitos, participar en diversión y simplemente donar a las colectas para Cisneros.

Hubo también un torneo de fútbol infantil para beneficiar a Cisneros comenzando el sábado 7 en Springdale Har-Ber High School. Más sobre este torneo recaudador en la página 1B.

Hubo también un torneo de fútbol infantil para beneficiar a Cisneros comenzando el sábado 7 en Springdale Har-Ber High School. Más sobre este torneo aquí.

“Ella se siente ahorita orgullosa porque no esperaba que reaccionaran así con tanto apoyo”, reveló Tania Gallegos, sobrina de Cisneros. “Ellos pensaban que estaban solos y en realidad ya se dieron cuenta que hay mucha gente aquí para apoyarlos”.

“Me siento muy a gusto en ver que toda la gente la está apoyando, que estamos con ella para apoyarla”, expresó Concha Rodríguez, cuñada de Cisneros y madre de Gallegos. “Nunca pensamos que iba a haber este abrazo de la gente”.

Los voluntarios anunciaron que se recaudó más de $18,000 durante todos los eventos del pasado fin de semana.

Aún se puede ayudar acudiendo a cualquier Banco Arvest y contribuir al Fondo Médico Verónica R. Cisneros, cuenta No. 31906500.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

66° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...