La Prensa Libre

No manipules la Biblia para dividir

No manipules la Biblia para dividir

enero 29
13:00 2015
Columnista Invitado Padre Guillermo Castillo Iglesia Episcopal de Todos los Santos, Bentonville

Columnista Invitado
Padre Guillermo Castillo
Iglesia Episcopal de Todos los Santos, Bentonville

Tristemente, el ser humano ha querido manipular, tergiversar y callar la misión principal de la palabra de Dios en la vida de cada persona.

Algunas personas se han dado la tarea de manejar la Biblia a su antojo, a su capricho y a su pobre, absurda y subjetiva interpretación de la palabra de Dios.

El problema no son la diversidad de denominaciones religiosas, porque cada una tiene muchas cosas positivas qué aportar a la familia y a la sociedad.

El problema más bien consiste en las personas que se vuelven violentos y atacan a otros con una crueldad tan destructora que pareciera que le están quitando el lugar a los países en guerra, pareciera que le están haciendo competencia a las pandillas y otros grupos delictivos.

A2 Castillo bibleLa inmadurez, la actitud infantil y el fanatismo religioso ha contaminado el verdadero cristianismo.

Hay gente ofensiva, cruel y destructiva en muchas denominaciones religiosas que dejan mucho qué desear, me refiero a la gente que juzga a otros por su religión, por sus practicas y creencias, y todo esto, es resultado de la pobreza, superficialidad y la mala interpretación bíblica, poco falta que quieran juzgar al mismo Dios, poco falta que le digan al mismo Dios que no es Dios, poco falta que quieran ocupar su lugar y decidir quien se salva y quien no.

Qué lamentable es querer arrebatar el poder que solamente Dios tiene de salvar o juzgar.

Estoy profundamente convencido que a Dios no le gusta la controversia, la rivalidad, la competencia y la discriminación, por tanto, ¿A quien sigue la persona que juzga la fe de otros, que condena la vida de otros, que rechaza la doctrina de otros? ¿Será que es de verdad un cristiano?

O será un cristiano de nombre, un religioso de nombre, un fariseo o un fanático que no se convierte en instrumento de Dios en la tierra, si no un obstáculo que impide que Dios se manifieste con su amor en la diversidad de creencias.

Amigos, muchas familias sufren por la inseguridad, la extrema pobreza, enfermedades y otros conflictos. La mejor manera de ayudar y aliviar estas experiencias tristes es hacer de la palabra de Dios fuente de vida, no fuente de controversia y división.

Dios les bendiga.



Etiquetas
Share

Acerca del autor

jlopez

jlopez

Noticias relacionadas

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias