La Prensa Libre

Iglesia Nueva Creación reúne naciones

enero 15
13:00 2015
Fotos de José López Bribiesca/NWA Media Raquel Castro, feligresa de la Iglesia de la Nueva Creación, organiza una actividad durante una celebración de Acción de Gracias en noviembre en Springdale.

Fotos de José López Bribiesca/NWA Media
Raquel Castro, feligresa de la Iglesia de la Nueva Creación, organiza una actividad durante una celebración de Acción de Gracias en noviembre en Springdale.

José López Bribiesca

jlopez@nwaonline.com

SPRINGDALE — Cuando los feligreses de la Iglesia de la Nueva Creación (New Creation Community Church) se reunieron para Acción de Gracias en una iglesia de Springdale, fue común escuchar conversaciones en español, ruso y ucraniano casi simultáneamente.

Y esa era precisamente la meta cuando los líderes de la iglesia la establecieron en 2010.

“Cuando vinimos aquí, tuvimos el corazón y la visión para ver una iglesia multicultural donde la gente de diferentes naciones puedan adorar a Dios juntos, creyendo que Él ama a todas las naciones”, comentó Brian Jamison, pastor de la iglesia.

Para Ignacio Bonilla, quien comparte el título de “anciano” con Jamison, ser parte de esta comunidad es “lo más cercano que he encontrado a una familia”.

Ignacio Bonilla, anciano de la Iglesia de la Nueva Creación, segundo de la izquierda, convive con feligreses y visitantes.

Ignacio Bonilla, anciano de la Iglesia de la Nueva Creación, segundo de la izquierda, convive con feligreses y visitantes.

Bonilla, oriundo de San José, Costa Rica, señaló que sentía en su corazón el llamado de servir no solamente a la comunidad hispana grande del Noroeste de Arkansas, pues escuchó que hay más de 180 nacionalidades representadas en esta área.

En Nueva Creación, más de dos docenas de países son representados, incluyendo varios miembros de las Américas, de la vieja Unión Soviética, y del Medio Oriente.

“Lo que me llama la atención es que todos compartimos a Cristo, compartimos que somos de otros países”, reiteró. “Todos nos necesitamos”.

La iglesia se reúne los domingos a las 10 a.m. en el 2846 N. College Ave., Fayetteville. Los miércoles, tienen reuniones en hogares de los feligreses en Springdale y Fayetteville de 6 a 8 p.m.

Nueva Creación no está afiliada a ninguna denominación, pero es de carácter evangélico, pues “creemos que la Biblia es la verdadera palabra de Dios y creemos que todos necesitan saber sobre Jesús”, indicó Jamison.

Raquel Castro, esposa de Bonilla, está activa en la iglesia aportando con su liderazgo, sea como maestra de niños en la escuela dominical, o hasta organizando actividades de convivencia entre los feligreses.

Indicó que le gusta que su iglesia se enfoca más “en una relación con Dios, una relación con Jesús, y que sea la enseñanza aplicable a la vida, que no sea algo muy abstracto o del tiempo del Antiguo Testamento”.

Castro recalcó que el aspecto evangélico de su iglesia es bastante contemporáneo.

“Todo lo que está escrito en la Biblia está dirigido a nosotros y también tiene una aplicación a la vida diaria”, añadió.

John Delaplane, oriundo de Alajuela, Costa Rica, tiene pocos meses asistiendo a Nueva Creación al mudarse al área.

Anteriormente, era estudiante de la Universidad de John Brown en Siloam Springs.

Delaplane comentó que le gusta la interacción entre las diversas naciones en esta iglesia.

“No importa de qué países seamos, hay una mezcla muy amplia”, apuntó. “Todos tenemos esa misma fe, y eso nos une”.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

91° F
Parcialmente nublado
Parcialmente nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...