La Prensa Libre

Beebe: Concluye mi mandato con cabeza en alto

enero 08
13:00 2015
Columnista invitado Mike Beebe Gobernador de Arkansas

Columnista invitado
Mike Beebe
Gobernador de Arkansas

Cuando se me preguntó en entrevistas recientes sobre mis últimos ocho años como gobernador, he dicho en varias ocasiones que ha sido todo un viaje.

Al revisar los retos que hemos enfrentado y los avances que hemos hecho, es fácil ver por qué.

Cuando asumí el cargo en 2007, Arkansas tenía una economía fuerte y un superávit de casi $1,000 millones.

Trabajando con la Asamblea General, cortamos el impuesto de comestibles a la mitad, ahorramos dinero a los propietarios en impuestos a la propiedad y añadimos la financiación de pre-escolar, K-12 y educación superior.

Staton Breidenthal/Arkansas Democrat-Gazette El gobernador Mike Beebe reflexiona el martes, 30 de diciembre, durante una entrevista en su oficina en el Capitolio estatal sobre sus dos mandatos como gobernador.

Staton Breidenthal/Arkansas Democrat-Gazette
El gobernador Mike Beebe reflexiona el martes, 30 de diciembre, durante una entrevista en su oficina en el Capitolio estatal sobre sus dos mandatos como gobernador.

Guardamos la mitad del superávit para construir y renovar las escuelas, dedicados algunos dineros a las carreteras, y establecimos el Fondo de Acción Rápida de Clausura, una valiosa herramienta para el desarrollo económico.

En 2008, en medio de la oleada de negocio que rodeaba a la Pizarra de Fayetteville, llamé a una sesión especial para establecer una tasa impositiva justa por la ruptura de gas natural.

Con una mayoría de tres cuartas partes, generamos decenas de millones de dólares anuales para carreteras, particularmente en el área de la pizarra, y para una mayor vigilancia del medio ambiente.

A medida que el año terminaba, vimos a la economía nacional que comenzaba a sufrir las consecuencias de las prácticas bancarias dudosas y a las empresas en quiebra.

Los siguientes años los pasamos lidiando con la mayor crisis económica de nuestra nación desde la Gran Depresión.

La manufactura estadounidense fue herida ya que las empresas subcontrataban trabajos. A pesar de que Arkansas anunció $2,500 millones en inversiones económicas y 10,000 nuevos empleos en los próximos dos años, muchas familias de Arkansas sintieron el dolor de los despidos ya que las empresas cerraban o abandonaban el país.

Sin embargo, debido a nuestro enfoque conservador de la presupuestación, Arkansas nunca operó bajo un déficit en cualquier momento durante la Gran Recesión.

Sólo cuatro estados pueden hacer esa afirmación, y, de los cuatro, el nuestro tiene la población más grande.

En 2011, trabajamos para frenar la subida de los costos de la justicia penal en Arkansas. Reformamos la condena por delitos menores, en particular los delitos de drogas no violentos, e hicimos cambios en nuestros sistemas de libertad condicional.

Me postulé a gobernador como un defensor de la educación y el desarrollo económico, pero el cuidado de la salud se convirtió en el tema dominante del segundo mandato de mi administración.

En 2013, llegó la opción privada Arkansas. Un plan bipartidista para usar fondos federales para la compra de pólizas de seguros privados de bajos ingresos, los residentes trabajadores de Arkansas se convirtieron en pioneros nacionales.

En un año, más de 200,000 residentes de Arkansas adicionales ahora tienen seguro.

Incluso los opositores más estridentes de cualquier forma de expansión de Medicaid, incluyendo Texas y Wyoming, se están dando cuenta de la lógica y la aritmética de encontrar una solución similar a la de Arkansas.

Recibimos nuestra exención federal esta semana por el segundo año de la opción privada, y espero que el apoyo para el programa continúe.

Hemos logrado mucho durante los últimos ocho años, y los desafíos que enfrentamos pocos podrían haber predicho.

Hemos dado pasos gigantescos, incluso cuando se compara con el resto del país, en la educación, en el ingreso per cápita, y en proveer seguro de salud para nuestro pueblo.

Siempre habrá más qué lograr, pero hay mucho para que los residentes de Arkansas se sientan orgullosos, y muchas razones para mantener la cabeza en alto cuando hablamos de nuestro Estado.

•••

—El gobernador Mike Beebe concluye su mandato el 13 de enero, dando entrada al nuevo gobernador Asa Hutchinson.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

63° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...