La Prensa Libre

Liderazgo: regalo ideal de Navidad

diciembre 25
13:00 2014
Columnista invitado Jim Rollins Superintendente, Distrito Escolar de Springdale

Columnista invitado
Jim Rollins
Superintendente, Distrito Escolar de Springdale

Estamos en medio de la temporada de vacaciones. Las decoraciones de Navidad y las luces brillantes están por todas partes para que las disfrutemos.

Ésta es la época del año que eleva nuestro espíritu y nos llena de esperanza para el nuevo año.

Es una época para que las familias se reúnan y pasen tiempo de calidad juntos, compartan su amor y afecto para con los demás. Es en muchas maneras, la mejor época del año.

Como parte de nuestra experiencia de estas vacaciones, dar regalos es una práctica establecida. Es con frecuencia de esa manera que compartimos nuestro aprecio por aquellos que son especiales en nuestras vidas.

En este momento, también es apropiado reconocer otro tipo de regalo que impacta a nuestras escuelas y nuestra comunidad.

Este regalo da aliento, vitalidad y realidad a nuestras oportunidades para el continuo éxito y progreso.

Es el don especial de uno mismo a través del liderazgo personal — liderazgo personal que impacta nuestras escuelas y nuestra ciudad.

José López Bribiesca/NWA Media Anita Villafranca, derecha, se presenta en una junta de la Asociación Nacional Padre-Maestro (National PTA) el jueves, 17 de enero en la Primaria Elmdale en Springdale. Un tema principal de la junta fue cómo mejorar las dietas de los alumnos.

José López Bribiesca/NWA Media
Anita Villafranca, derecha, se presenta en una junta de la Asociación Nacional Padre-Maestro (National PTA) el jueves, 17 de enero de 2013 en la Primaria Elmdale en Springdale. Un tema principal de la junta fue cómo mejorar las dietas de los alumnos.

El liderazgo de la comunidad es una prioridad para la gente de Springdale. Es visible en todas partes….padres y patrocinadores sirviendo en los comités de la Asociación Padre-Maestro (PTA), consejos de apoyo escolar e iniciativas de planificación de la ciudad.

La gente de Springdale da de ellos mismos en maneras inimaginables para ayudar a nuestra comunidad a ser un magnifico lugar para que las familias vivan, trabajen y críen a sus hijos. En esta época especial del año, es importante que agradezcamos a los patrocinadores de nuestra comunidad por su regalo especial de liderazgo que ayuda hacer las cosas mejores para todos durante el año.

Los líderes de la comunidad y los líderes de la escuela trabajando juntos, planificando juntos y visualizando juntos lo que nuestras escuelas, ciudad y comunidad pueden llegar a ser es uno de los regalos más grandes que alguien puede recibir.

El liderazgo es el atributo clave que hace la diferencia fundamental en la búsqueda de la calidad.

Springdale es y siempre ha sido bendecido con gente especial que constantemente da de ellos para hacer las cosas mejores.

Su trabajo está constantemente al manifiesto. Hay muchos ejemplos para que todos nosotros veamos.

Este regalo de liderazgo de la comunidad es proporcionado por los miembros de nuestro Consejo Escolar de Springdale.

Siempre está presente en el trabajo de nuestro Alcalde y miembros del Consejo de la Ciudad.

Esto es evidente de los miembros de nuestro departamento de policía, departamento de bomberos y los proveedores de servicio de emergencia.

Al centro de esos esfuerzos combinados está el compromiso apasionado por cuidar de nuestros niños.

Los educadores de Springdale viven ese compromiso diariamente y cuando se les unen en ese esfuerzo los líderes de la comunidad, mamás, papás y patrocinadores del distrito, grandes cosas pueden y constantemente están pasando.

Springdale es un magnifico lugar debido al compromiso que existe aquí para cuidar de nuestros niños y de trabajar juntos constantemente para mejorar.

Vemos esa evidencia en The Morning News y su administración del programa “Christmas Card” (“Tarjeta Navideña”) y a través del apoyo personal general que proporcionan para eso muchos patrocinadores.

Vemos eso demostrado en las muchas colectas de alimentos….los programas “Coats for Kids” (“Chaquetas para Niños”)… programas del “Angel Tree” (“Árbol Ángel”) en toda la ciudad… y en muchos otros ejemplos.

Lo vemos en el trabajo del comité de la comunidad y en el vaivén que reconocemos como el proceso de toma de decisiones.

Con frecuencia, en el tiempo crucial en cada debate, los miembros de la comunidad emergen y usan sus regalos personales de madurez, integridad e influencia para dar forma a las discusiones que eventualmente conllevarán a decisiones de calidad.

A menudo, la suya es la “voz de la esperanza” en una multitud a veces resistente. Esas son las voces positivas que conducen a un consenso y al mejoramiento de los servicios de la comunidad y el continuo progreso.

Ha sido un año excepcional este 2014 para el sistema escolar de Springdale y la asociación con los líderes de nuestra comunidad y los patrocinadores han hecho ese progreso posible.

Es un privilegio para mí agradecer — en nombre de nuestros estudiantes y miembros del equipo de educadores — a cada uno de ustedes por compartir su regalo de liderazgo.

De cada uno de nosotros para cada uno de ustedes…una muy Feliz Navidad y unas felices fiestas.

—Traducido por Rosa Nevarez



Etiquetas
Share

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

0° C

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...