La Prensa Libre

Revelan nominados a Balón de Oro

diciembre 04
13:00 2014
Fotos de archivo de AP Manuel Neuer, Guante de Oro de Alemania, al lado del Balón de Oro de Argentina Lionel Messi al final del Mundial Brasil 2014.

Fotos de archivo de AP
Manuel Neuer, Guante de Oro de Alemania, al lado del Balón de Oro de Argentina Lionel Messi al final del Mundial Brasil 2014.

Rob Harris

The Associated Press

LONDRES — El portero que ganó la Copa del Mundo retará a Cristiano Ronaldo y a Lionel Messi para el Balón de Oro.


Mientras que el premio al futbolista del año ha cambiado entre los mejores goleadores del mundo desde 2008, Manuel Neuer de Alemania es el primer portero en estar entre los tres primeros nominados al Balón de Oro desde 2006.

Ronaldo ganó el honor en 2013, poniendo fin al reinado de tres años del delantero argentino Messi como el mejor jugador del mundo desde que fusionaron sus premios la revista France Football y la FIFA.

En la categoría femenina, Marta, izquierda, de Brasil, fue nominada junto a la estadounidense Abby Wambach, igual que en 2013.

En la categoría femenina, Marta, izquierda, de Brasil, fue nominada junto a la estadounidense Abby Wambach, igual que en 2013.

En la categoría femenina, la cinco veces ganadora Marta, de Brasil, fue nominada junto a la estadounidense Abby Wambach, delantera ganadora en 2012, y la centrocampista alemana Nadine Kessler, quien busca el honor por primera vez.

Los ganadores, elegidos por los capitanes de las selecciones nacionales y entrenadores, además de periodistas seleccionados, serán anunciados en Zurich el 12 de enero.

Messi ha roto récords de anotaciones en Liga de Campeones y en la Liga Española en noviembre tras ganar el Balón de Oro en el Mundial, pero va a terminar 2014 sin honor del equipo.

Argentina perdió ante Alemania en la final del Mundial, y Neuer, portero del Bayern de Múnich, mantuvo la portería a cero tras haber ganado la Liga y la Copa de Alemania para levantar el premio mayor del fútbol.

El último portero en estar entre los tres primeros del Balón de Oro fue Gianluigi Buffon después de que Italia ganara la final del Mundial contra Francia en 2006.

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

50° F
Muy nublado
Muy nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...