La Prensa Libre

Taller latino recalca importancia de buenas finanzas

noviembre 20
12:56 2014
Viviana Millán/NWA Media Mary Sánchez, directora de programas inmigrantes para Credit Counceling of Arkansas, presenta sobre la importancia de mantener un buen crédito.

Viviana Millán/NWA Media
Mary Sánchez, directora de programas inmigrantes para Credit Counceling of Arkansas, presenta sobre la importancia de mantener un buen crédito.

Viviana Millán

vmillan@nwaonline.com

FAYETTEVILLE — La Oficina Latina de la Universidad de Arkansas auspició un seminario de alfabetización financiera para proporcionar las herramientas financieras básicas que pueden ayudar a la comunidad hispana del Noroeste de Arkansas.

“Los padres latinos tienen que entender que para ser exitoso en este país, tienen que manejar bien sus finanzas”, recalcó Mirna Ordóñez Sandoval, de La Oficina.

El programa duró aproximadamente seis horas, durante las cuales los latinos en asistencia aprendieron las bases del éxito financiero.

El evento del jueves, 13 de noviembre, se desarrollaró con ayuda y colaboración de la Facultad de Negocios Sam Walton, la Oficina de Admisiones, el Centro Multicultural, el Centro Cisneros, Acción y Credit Counceling of Arkansas.

La jornada consistió en cuatro sesiones, la primera tratando la comprensión de los conceptos básicos de las finanzas.

Unas de las misiones del seminario fue fortalecer a los padres para que sean más eficaces con su dinero, Ordóñez agregó.

Otras sesiones incluyeron cómo entender los préstamos y ahorrar dinero, así como la importancia de un buen puntaje de crédito.

La última sesión proporcionó a los padres con información sobre cómo ahorrar para la educación de sus hijos, así como información sobre las oportunidades de becas.

“Estamos animándolos a mirar hacia adelante y mejorar la situación de sus hijos al proporcionarles una educación universitaria”, explicó Ordóñez.

La Oficina dijo que le gustaría que la comunidad latina sea capaz de aprovechar todos los tipos de programas que ofrecen.

Los eventos promovidos por La Oficinia permitirían a la comunidad a estar informada y también proporcionarían un lugar para crear redes con otros en la zona, dijo.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

45° F
Parcialmente nublado
Parcialmente nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...