La Prensa Libre

Beebe: Opción privada triunfo para salud de arkansanos

noviembre 13
13:00 2014
Columnista invitado Mike Beebe Gobernador de Arkansas

Columnista invitado
Mike Beebe
Gobernador de Arkansas

LITTLE ROCK — Durante su reciente viaje a Louisiana, Bill Clinton tomó el tiempo de su intervención para agradecer a la gente de Louisiana. Les agradeció por jugar un papel en el pago de seguro de salud de Arkansas.

Y tenía razón.

Cada estado que colinda con Arkansas está ayudando a pagar por el cuidado de salud de nuestros ciudadanos. Eso es un resultado directo de la opción privada.

Gerald Herbert/AP El ex presidente Bill Clinton habla en un evento de campaña para la senadora Mary Landrieu, atrás, en Baton Rouge, Louisiana, el 20 de octubre. Clinton agradeció a Louisiana por no aceptar dólares del Medicaid, pues esto ayudó a Arkansas a recibir la subvención para la opción privada que aseguró a miles de arkansanos.

Gerald Herbert/AP
El ex presidente Bill Clinton habla en un evento de campaña para la senadora Mary Landrieu, atrás, en Baton Rouge, Louisiana, el 20 de octubre. Clinton agradeció a Louisiana por no aceptar dólares del Medicaid, pues esto ayudó a Arkansas a recibir la subvención para la opción privada que aseguró a miles de arkansanos.

En 2012, la Corte Suprema de EEUU dejó la decisión a los Estados de aceptar o no los dólares federales de Medicaid para asegurar a más estadounidenses bajo la Ley de Cuidado de Salud Asequible.

Arkansas elaboró un programa único, bipartidista para usar ese dinero para obtener pólizas de seguros privados, en lugar de limitarse a añadir gente al programa tradicional de Medicaid.

La opción privada fue aprobada por la Asamblea General de Arkansas con una mayoría de tres cuartas partes.

Ahora, 200,000 personas se han inscrito a la opción privada, y miles de otros más arkansanos previamente sin seguro ahora tienen cobertura de salud.

El ahorro en nuestro presupuesto estatal despejó el camino de cerca de $100 millones en recortes de impuestos, una gran ayuda para nuestra economía.

A nuestros hospitales, que todavía se enfrentan a recortes de Medicare bajo la ley federal, les va mucho mejor que si hubiéramos rechazado el dinero federal.

Y, a este punto, esta es exactamente la situación a la cual cada Estado que nos rodea se enfrenta.

Se ha negado dólares federales de Medicaid para sus pueblos, a menudo debido a las diferencias ideológicas con el presidente Obama y el Congreso.

En Arkansas, entendemos que no hay que dar la espalda a la oportunidad de ayudar a sus ciudadanos sólo porque no están de acuerdo con alguien políticamente.

A nivel estatal, no teníamos ni voz ni voto en la Ley de Asistencia Asequible, pero nosotros reconocemos que esta fue la oportunidad de Arkansas para beneficiarse.

Hace un año, Arkansas tenía la segunda peor tasa de residentes sin seguro de salud en el país, Texas siendo peor.

En el último año, hemos visto la mayor disminución de la tasa de personas sin seguro médico que de cualquier estado en la nación entera.

Gracias en gran parte a la opción privada, ahora tenemos una mejor tasa de asegurados de todos nuestros estados fronterizos.

Y debido a la Ley de Asistencia Asequible, todos esos estados han ayudado a pagar por nuestra mejora.

Una cosa no ha cambiado: Texas sigue siendo último en el país.

La opción privada no sólo ha sido una ventaja para las personas a quienes se les ofrece seguro de salud; que ha ayudado a nuestro sistema completo de cuidado de la salud.

Los hospitales están siendo testigos de disminuciones dramáticas en los gastos de atención no compensados para los pacientes que son admitidos o tratados en salas de emergencia.

Atención no compensada había previamente elevado los precios de seguro durante décadas.

Ahora, para 2015, las políticas del mercado de Seguros de Salud de Arkansas verán una disminución de promedio de 2%.

Estamos observando de cerca los costos de las primas para las políticas de opción privada, y han caído durante cinco meses consecutivos.

Este es sólo el primer año para la opción privada, y es algo que nuestros líderes vigilarán estrechamente en los próximos años.

En 2017, Arkansas comenzará a pagar por una pequeña fracción de sus costos, con el tiempo la limitación a 10%.

Si bien debemos mantener la opción privada en su lugar para nuestra gente y nuestro presupuesto, también hay que asegurarse de que esté trabajando con eficacia para mantener nuestros costos, y nuestras tasas de seguro, lo más bajo posible.



Etiquetas
Share

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

91° F
Parcialmente nublado
Parcialmente nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...