La Prensa Libre

Profesionales becan a jóvenes latinos

noviembre 06
12:58 2014
Viviana Millán/NWA Media Oscar Flamingos y Diana Ambia, ambos profesionales latinos en Bentonville, asisten a la XIII gala de LULAC que recauda fondos para becar a estudiantes latinos, el sábado, 1 de noviembre, en Springdale.

Viviana Millán/NWA Media
Oscar Flamingos y Diana Ambia, ambos profesionales latinos en Bentonville, asisten a la XIII gala de LULAC que recauda fondos para becar a estudiantes latinos, el sábado, 1 de noviembre, en Springdale.

Viviana Millán

vmillan@nwaonline.com

SPRINGDALE — La XIII gala de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) reconoció a 18 estudiantes que recibieron becas para continuar sus estudios postsecundarios.

La gala anual fue el sábado, 1 de noviembre, en el Centro de Convenciones Holiday Inn de Springdale, con la meta de “recaudar dinero principalmente para becas y también para la educación y oportunidades de liderazgo para estudiantes latinos”, indicó Rey Hernández, presidente del concejo local de LULAC.

El Concejo 754 de LULAC, el cual sirve a todo el Noroeste de Arkansas, fue fundado en 2001 con el fin de concentrarse en proporcionar becas a estudiantes latinos.

“Pensamos que sería útil si ayudamos a nuestros estudiantes latinos a entrar a la universidad y convertirse en los profesionales que necesitamos”, explicó Hernández.

Karimé Bolivar, estudiante en su primer año en la Universidad de Arkansas, fue una de los estudiantes reconocidos por recibir una beca.

Bolívar también habló durante la gala, manifestando que la beca le ha ayudado a comprar sus libros este semestre.

“Quería encontrar una manera de ayudar a mis padres a pagar por la universidad ya que es muy cara, así que decidí solicitar la beca porque era una oportunidad disponible”, explicó Bolívar.

Bolívar está estudiando ingeniería biomédica y quiere convertirse en doctora algún día, señaló.

José López Bribiesca/NWA Media Bill Schwab, profesor de sociología de la UA, habla el sábado 16 sobre cómo lo inspiraron perspicaces estudiantes indocumentados a aprender más sobre las olas de inmigración. Por ende, Schwab escribió el libro “Right to Dream” (“El derecho de soñar”), el cual saldrá a la venta este viernes 22.

Schwab

Los estudiantes y asistentes, incluyendo varios profesionales latinos locales, también escucharon al orador principal de la noche Bill Schwab, autor y profesor de sociología en la UA.

“LULAC es una voz para la comunidad latina”, expresó Schwab.

Su discurso incluyó información sobre el profundo cambio demográfico que se está produciendo en EEUU, así como la inmigración y asimilación dentro de la comunidad latina.

Schwab explicó que la cara de EEUU está cambiando rápidamente y no debe de ser un problema porque la nación fue creada por inmigrantes.

Los estudiantes interesados en solicitar una beca de LULAC deben de estar pendientes durante el mes de enero, cuando comienza el periodo de solicitudes, señalaron los líderes de LULAC.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

36° F
Niebla
Niebla

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...