Poder destructor, constructor de los problemas

Columnista Invitado Padre Guillermo Castillo Iglesia Episcopal de Todos los Santos, Bentonville

Columnista Invitado
Padre Guillermo Castillo
Iglesia Episcopal de Todos los Santos, Bentonville

Cada persona tiene su propia historia y sus experiencias que están marcadas por aciertos y desaciertos, cada situación ya sea buena o mala deja una marca o una huella.

En muchas ocasiones, lamentablemente, llegan los momentos que no esperamos y no quisiéramos que fueran parte de nuestra aventura diaria, estos son los problemas que son un obstáculo que entorpecen nuestros proyectos.

Ningún problema es agradable, pero puede ser un medio de aprendizaje, no es una buena noticia, pero puede ser un mensaje de advertencia.

Muchas personas se ahogan en un vaso de agua, hacen un espectáculo con un pequeño problema, un espectáculo que a veces dura horas, días, semanas y meses, y posiblemente era algo tan simple, tan minucioso que lo pudo controlar en unos minutos de reflexión, posiblemente con dialogo, tal vez con una oración.

A2 Castillo hope problemsMientras usted está ahogado, decepcionado, destruido, enojado con Dios y con los demás por el problema que ha tenido; otras personas están en los hospitales con cáncer, pidiéndole a Dios que los cure o están ofreciendo ese sufrimiento por la humanidad, etc.

Un problema con un amigo, puede destruir la amistad; pero también, ese problema puede hacer madurar mucho más esa amistad, con el diálogo, corrección y perdón.

Posiblemente tiene un problema con su esposo o su esposa, con sus hermanos, con un familiar o un compañero de trabajo, en su voluntad, en su mente y en su corazón está la solución y la respuesta.

Porque si usted no se controla, empieza a maldecir y a gritar, está muy claro que el problema terminará destruyendo la tranquilidad, la armonía y la paz de todos, y después, ¿Que dominará sus sentimientos, sus actitudes, su mente y su corazón?

Pues, el problema que era insignificante y simple se apoderó de todo su ser, y posiblemente le arruine su día y se arruine el día de los demás.

Recuerde que el principal objetivo de nuestra aventura por la vida es hacernos la vida más fácil, más llevadera y más agradable.

Entonces, de usted depende que un problema le muestre salidas de aprendizaje o muros sin salida, ya que un problema llega sin invitación, pero usted debe atenderlo, ponerle atención para que usted trabaje en el problema, y no el problema trabaje y lo maneje a usted.

Dios les bendiga.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *