La Prensa Libre

SHS en buenas manos de ‘Salvatrón’

octubre 30
13:00 2014
Andy Shupe/NWA Media Salvador “Salvatrón” Sandoval, receptor de Springdale, se dirige a la zona de anotación contra Fayetteville durante la primera mitad de su encuentro el viernes, 10 de octubre, en el Estadio Harmon en Fayetteville.

Andy Shupe/NWA Media
Salvador “Salvatrón” Sandoval, receptor de Springdale, se dirige a la zona de anotación contra Fayetteville durante la primera mitad de su encuentro el viernes, 10 de octubre, en el Estadio Harmon en Fayetteville.

Jimmy Carter

jcarter@nwaonline.com

SPRINGDALE — El jugador Iván Fuentes, en su 11º grado en Springdale High School, estaba de pie en el banquillo de suplentes en el Estadio Bulldog durante un partido cuando le vino a la mente el apodo de “Salvatrón” para el receptor estrella Salvador Sandoval.

El nombre se inspira en “Megatrón”, apodo del receptor Calvin Johnson, una estrella indiscutible de los Leones de Detroit.

A la mañana siguiente, “Salvatrón” estaba allí para quedarse.

“Ellos siempre me inventan apodos”, reveló Sandoval. “Pero ese sí se pegó”.

Y le queda.

Johnson ha ganado una reputación como posiblemente el receptor más difícil de cubrir en toda la NFL en los últimos años. Sandoval ha irrumpido en la escena para los Bulldogs y fácilmente vino a convertirse en el receptor más productivo en la Conferencia 7A-Oeste este otoño.

Sandoval

Sandoval

“Salvatrón” era mejor que “La Ardilla”, otro apodo otorgado a Sandoval por sus compañeros de equipo. Pero no estuvo necesariamente emocionado sobre el nuevo apodo al principio.

El quarterback Fuller Chandler relató que Sandoval no aceptaba para nada este nuevo apodo inicialmente.

“Y luego le explicamos qué gran cumplido era y dijo, ‘Oh, OK. Supongo que sí’. Como que ya lo aceptó. Ya responde al apodo”.

Chandler quizás se ha beneficiado más que nadie este año con el surgimiento del senior que mide 6 pies 2 pulgadas (187 cm) y pesa 156 libras (70.7 kg) después de que Sandoval tuviera tiempo de juego limitado el año pasado.

Chandler lidera la conferencia con 1,588 yardas, más de la mitad de ellas por pases a Sandoval.

Las 803 yardas de recepción de Sandoval y sus 6 touchdowns en 46 capturas también lideran la conferencia. De hecho, ningún otro receptor en la 7A-Oeste cuenta con más de 500 yardas este año.

“Pensé que tenía la capacidad de hacerlo”, señaló Shane Patrick, entrenador de Springdale. “No sabía, obviamente, la medida en que lo hiciera. Pero yo sabía que tenía la capacidad de ser uno de los mejores receptores en la conferencia, si no el mejor”.

Y lo ha sido.

Sandoval no comenzó la temporada con el renombre de sus compañeros receptores Chris Owens o Zach Burton, ambos seniors titulares para los Bulldogs. Pero ha acumulado cinco actuaciones de 100 yardas en siete juegos de Springdale, además de varios juegos enormes.

Tenía 152 yardas y 1 touchdown en el primer partido de la temporada contra Greenwood. A continuación, registró 100 yardas y una anotación en Bixby, Oklahoma, 159 yardas y 1 touchdown contra Rogers Heritage, un récord personal de 172 yardas y 1 touchdown en contra de Springdale Har-Ber, y 155 yardas y un récord personal de dos anotaciones contra Fayetteville.

Su tamaño y su velocidad lo han hecho difícil de cubrir para las defensas, incluso ahora que saben lo que viene. Sus compañeros de equipo sí anticipaban lo que venía desde la primavera.

“Lo sabía desde el primer momento en que lanzamos”, reveló Chandler. “Le dije a todo el mundo. Todos estaban hablando de lo bueno que Chris y Zach eran. Y yo dije, ‘Son impresionantes. Pero hay alguien que no han visto que va a ser nuestro mejor receptor, en cuanto a números. Porque nadie sabe de él’. Así que dije que pongan atención a Salvador Sandoval”.

Sandoval parece destinado a estar en el equipo “All-State”, los mejores de todo Arkansas.

Él no está seguro si quiere jugar fútbol americano universitario. Pero si lo decide, “Salvatrón” debe tener la oportunidad ya que hay múltiples escuelas de División II interesadas en él.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

34° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...