La Prensa Libre

Beebe: Clases de Posiciones Avanzadas aumentan éxito universitario

octubre 23
13:00 2014
Columnista invitado Mike Beebe Gobernador de Arkansas

Mensaje del gobernador
Mike Beebe
Gobernador de Arkansas

La educación sigue siendo nuestra principal prioridad en Arkansas, y sabemos que uno de nuestros mayores desafíos educativos es cada vez aumentar el número de los residentes de Arkansas que obtienen títulos universitarios.

Esta semana recibimos una noticia positiva reforzando nuestro progreso a largo plazo hacia esa meta.

En el último año escolar, aumentó el número de estudiantes que toman exámenes de Posiciones Avanzadas (AP, por sus siglas en inglés) en Arkansas, al igual que sus puntajes generales.

Esta es una señal optimista, porque los cursos proporcionan a los estudiantes con una preparación valiosa para el trabajo que se les presente en la universidad.

La investigación muestra que los estudiantes que toman una clase de AP tienen un promedio más alto en la universidad que otros y tienen más probabilidades de graduarse.

Samantha Baker/NWA Media Verónica Mojica, de 17 años, trabaja el miércoles, 16 de octubre de 2013, durante su clase de Posición Avanzada en Lengua y Literatura en Berryville High School. Mojica estaba trabajando creando su “portafolio universitario” que consta de currículos, cartas y ensayos de becas que utilizará para solicitar entrada a la universidad.

Samantha Baker/NWA Media
Verónica Mojica, de 17 años, trabaja el miércoles, 16 de octubre de 2013, durante su clase de Posición Avanzada en Lengua y Literatura en Berryville High School. Mojica estaba trabajando creando su “portafolio universitario” que consta de currículos, cartas y ensayos de becas que utilizará para solicitar entrada a la universidad.

El número de exámenes AP completados en Arkansas con una puntuación de 3 (de 5 posibles) o más aumentó un 6.4%, apenas por debajo del 6.6% de aumento a nivel nacional.

Y los hechos demuestran que los promedios y la taza de graduación incrementan para los estudiantes que toman el examen y logran una puntuación mayor de 3.

Parte de la razón de estos resultados es la mejora de las políticas educativas de nuestro estado.

Arkansas es el único estado en la nación que paga por los exámenes AP.

Esto iguala la oportunidad para todos nuestros estudiantes, porque algunos estudiantes excelentes de otro modo serían incapaces de tomar los exámenes debido a consideraciones de costo.

La ley de Arkansas también requiere que cada high school pública provee un curso de AP en matemáticas, inglés, estudios sociales y ciencias.

Todos estos esfuerzos han hecho a Arkansas un ejemplo nacional para ampliar el acceso a los cursos de nivel avanzado, así como los aumentos en los puntajes de las pruebas de AP.

Normas más altas y metas ambiciosas producen resultados positivos. Los cursos de nivel avanzado, mientras son más difíciles que las clases normales de high school, pueden ayudar a derribar las barreras económicas y académicas que muchos estudiantes enfrentan en la búsqueda de un título universitario.

Estos cursos también preparan a los estudiantes para la competencia que enfrentarán cuando entren en la fuerza laboral para seguir la carrera que elijan.

Cada día, la tecnología encoge el mundo en que vivimos un poco más. A medida que nuestro planeta se vuelve más conectado, los empleadores pueden encontrar nuevos empleados más lejos de su base de operaciones, dándoles acceso a una cantera de talento más amplia.

Para quienes buscan trabajo, esto aumenta las oportunidades y la competencia por las vacantes.

Las ciudades, los estados y las naciones tienen una motivación más fuerte cada año para cultivar una fuerza laboral altamente educada y atractiva para los empleadores que son más aptos para mudarse cerca de ellos.

Nuestra continua mejora en las puntuaciones de AP en Arkansas muestran que más de nuestros estudiantes están mejor preparados para la universidad y la economía del siglo XXI.

Si bien esto es algo qué celebrar, no es único.

Los estudiantes de otros estados y países están logrando un progreso similar, por lo que es fundamental que se persista en el esfuerzo por seguir mejorando.

Nuestros estudiantes nos siguen demostrando que son capaces de grandes cosas como la próxima generación de líderes de Arkansas.

Mientras nos mantenemos enfocados en dar prioridad a la educación y el mantenimiento de los caminos para logros claros, vamos a ver que más de nuestros jóvenes se dan cuenta de su potencial.

Su éxito es la clave del éxito de nuestro estado en los próximos años.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

89° F
Parcialmente nublado
Parcialmente nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...