La Prensa Libre

Rubio representa esperanza latina en Senado

octubre 16
13:00 2014
Manuel Balce Ceneta/AP Marco Rubio, senador republicano por Florida, habla a un grupo de conservadores el 14 de marzo de 2013 en National Harbor, Maryland.

Manuel Balce Ceneta/AP
Marco Rubio, senador republicano por Florida, habla a un grupo de conservadores el 14 de marzo de 2013 en National Harbor, Maryland.

Alyssa Bowerman

Universidad de John Brown

¿Deben meterse los latinos en política o no? Muchas personas piensan que la política está controlada por la clase alta o rica que en su mayoría está compuesta por la población blanca, y por eso muchas personas, especialmente en la comunidad hispana, sienten que no tienen una voz.

Este sentimiento no está cambiando a pesar de tener más hispanos en la comunidad y cuya participación política va mejorando al tomar cargos como el de gobernantes y representantes.

Una de las razones para que esto pase es porque hay casi una ausencia de hispanos entre los aspirantes que pretenden representar y defender los intereses de este grupo en la esfera política. Esto ha ocurrido porque en primer lugar se cree que tienen miedo de demostrar su opinión.

Por otro lado, hay una decepción entre los votantes que desde 2008 han visto rota la promesa de avanzar hacia una reforma del sistema migratorio, bloqueado por la división entre los partidos republicano y demócrata en la Cámara de representantes.

Muchos hispanos entran a EEUU sin papeles para encontrar una vida mejor para sus familias y muchas veces no tienen el tiempo o el dinero para sacar los documentos legales.

Esta es una parte de la razón por la cual el senador Marco Rubio, republicano por Florida, entró al mundo de la política. Su sueño es el de devolverle el sueño americano a todas aquellas personas que sienten que se les escabulle.

Rubio ha sido uno de los organizadores y defensores de esta causa y por eso se ha enfrentado al presidente Barack Obama para buscar una solución a este problema y al de otros.

Rubio desea que EEUU cambie algunas leyes que son anticuadas y afirma que ahora hay una necesidad por mejorar la situación social y económica actual de EEUU.

La participación de Rubio en la política de este país debe traer esperanza a su comunidad hispana porque a través de él se alcanza a tener una voz y, aún más, se presenta la oportunidad de un gran cambio en la política interna de EEUU.

—Esta opinión es solamente de su autor y no refleja la opinión de La Prensa Libre.



Etiquetas
Share

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

46° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...