La Prensa Libre

La Pachanga 2014 beca a estudiantes latinos

octubre 16
13:00 2014
Fotos de la Asociación de Ex Alumnos de Arkansas El ex presidente panameño, Ricardo Martinelli, recibe el ‘Premio por su trayectoria’ de la Sociedad de Ex Alumnos Latinos el viernes, 10 de octubre, en Fayetteville.

Fotos de la Asociación de Ex Alumnos de Arkansas
El ex presidente panameño, Ricardo Martinelli, recibe el ‘Premio por su trayectoria’ de la Sociedad de Ex Alumnos Latinos el viernes, 10 de octubre, en Fayetteville.

Viviana Millán

vmillan@nwaonline.com

FAYETTEVILLE — La Pachanga anual de la Sociedad de Ex Alumnos Latinos (LAS, por sus siglas en inglés) recaudó aproximadamente $8,000 este fin de semana pasado para beneficiar a alumnos latinos matriculados en la Universidad de Arkansas.

En su cuarto año, el banquete y entrega de premios es parte de la Asociación de Ex Alumnos de Arkansas y promueve el fondo de becas de LAS. También celebra el Mes de la Herencia Hispana.

Aproximadamente 170 personas fueron al evento, donde hicieron el tradicional “llamado de los Puercos” al estilo latino.

Aproximadamente 170 personas fueron al evento, donde hicieron el tradicional “llamado de los Puercos” al estilo latino.

“Este año ha sido nuestro año más exitoso hasta el momento”, recalcó Angela Monts, directora de participación de constituyentes de la Asociación de Ex Alumnos de Arkansas.

“El evento es una avenida importante de recaudación de fondos”, añadió Monts. “Queremos ser capaces de llevar a los estudiantes latinos a la escuela y promover la diversidad”.

El evento destaca los aportes de estudiantes y líderes locales, así como alumnos actuales y ex alumnos de la UA, en la Casa de Ex Alumnos Janelle Y. Hembree.

“Hemos otorgado varios premios este año, incluyendo el ‘Premio por su trayectoria’ al ex presidente panameño, Ricardo Martinelli”, agregó Monts.

Martinelli se graduó en 1973 de la UA con una maestría en administración de empresas. También es miembro de la fraternidad Sigma Nu, a quien dotó una beca en su nombre.

Los profesores de periodismo Gerald Jordan, desde la izquierda, y Katherine Shurlds recibieron el “Premio por logros académicos” de LAS por su gestión del Proyecto de Periodismo Lemke, el cual ha guiado a una gran cantidad de estudiantes latinos de high school por 13 años.

Los profesores de periodismo Gerald Jordan, desde la izquierda, y Katherine Shurlds recibieron el “Premio por logros académicos” de LAS por su gestión del Proyecto de Periodismo Lemke, el cual ha guiado a una gran cantidad de estudiantes latinos de high school por 13 años.

El Departamento de Periodismo Lemke de la UA también recibió un reconocimiento por su Proyecto de Periodismo Lemke. Los profesores Gerald Jordan y Katherine Shurlds, así como el entrenador Jeff Smith, aceptaron el premio en nombre del proyecto.

El programa ha guiado a una gran cantidad de estudiantes latinos de high school por 13 años, enseñándoles cómo ser reporteros y crear su propio periódico.

“Estamos tratando de conectar a nuestros estudiantes con personas influyentes”, dijo Cecelia Grossberger-Medina, ejecutiva de LAS y especialista en relaciones públicas y mercadotecnia de la División de Asuntos Estudiantiles de la UA.

Las estudiantes universitarias Angela Chang Chiu y Kimberly Santillán fueron recientemente otorgadas la beca de LAS, mientras que la subgraduada Claudia Hanniel Chávez y el estudiante de doctorado Juventino Hernández Rodríguez renovaron las suyas.

Trece patrocinadores ayudaron a recaudar fondos para el evento. LAS necesitó recaudar otros $4,000 más este año, explicó Grossberger, “pero el próximo año deberíamos elevar el total a $25,000 y dotar nuestras becas”.

Este acontecimiento anual ha experimentado un crecimiento significativo en comparación a los años anteriores, apuntó, ya que aproximadamente 170 personas fueron al evento esta vez, pero esperan tener más de 200 invitados en un año.

Cuando las becas sean dotadas, la ayuda financiera no será la única misión de LAS, Grossberger señaló.

“Queremos empezar un programa de mentores para permitir a nuestros estudiantes obtener pasantías y obtener experiencia en el trabajo”, explicó. “Espero que algún día podamos dar más de cuatro becas y ser capaces de proporcionar muchas oportunidades para nuestros estudiantes”.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

32° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...