La Prensa Libre

Beebe: Reducción de tasas de seguros generan positivismo

octubre 16
13:00 2014
Columnista invitado Mike Beebe Gobernador de Arkansas

Columnista invitado
Mike Beebe
Gobernador de Arkansas

Durante demasiados años, cuando los residentes de Arkansas hablaban sobre el precio de su seguro de salud, una buena noticia era rara.

Durante décadas, los costos han aumentado anualmente, perjudicando a las familias trabajadoras y llevando a muchas empresas a que abandonen la cobertura para los empleados.

Demasiada de nuestra gente se quedó incapaz de ganarse la vida y todavía pagan por el seguro medico.

Afortunadamente, las circunstancias han cambiado para muchas de las familias que ahora obtienen la cobertura a través del Mercado de Seguro de Salud del estado. La semana pasada, el Departamento de Seguros de Arkansas anunció avances positivos adicionales.

Tarifas para las pólizas en el mercado se reducirán en un promedio de 2% para 2015.

Comenzó el Mercado de Seguros de Salud este año como parte de la Ley Federal de Asistencia Asequible. Fue diseñado para darle a más adultos y familias trabajadoras el acceso a la cobertura, ya que millones de estadounidenses no tenían opciones asequibles para el cuidado de salud.

En Arkansas, el mercado incluye la opción privada; ese es el programa que usa fondos federales de Medicaid para ayudar a los residentes de bajos ingresos a adquirir pólizas de seguros privados.

Aproximadamente 200,000 residentes de Arkansas ahora tienen cobertura a través de la opción privada, lo que ha dado a nuestro estado uno de los mercados más jóvenes en el país.

Y un grupo más joven, más saludable de personas en un consorcio de seguros no permite que los costos aumenten, o al menos frenarlos.

El otro gran objetivo de la creación del Mercado de Seguros de Salud fue a dar a los consumidores una variedad de opciones en la compra de la cobertura.

Tener más gente en el mercado fomenta una mayor competencia y mejores opciones para los consumidores.

Durante 2014, el primer año para el mercado, los residentes de Arkansas tenían cuatro compañías de seguros para elegir. En 2015, tendrán cinco.

No todo el mundo utilizando el mercado verá una reducción de la tasa de 2% el próximo año. Algunos incluso pueden ver pequeños aumentos.

Las políticas que se ofrecen bajo la opción privada, sin embargo, se dará cuenta de un pequeño descenso, pero sobre todo se mantendrá plana.

Otras tasas se reducirán en más de 10%.

¿Qué significa todo esto para los residentes de Arkansas? Este es el primer año que tenemos datos reales sobre esta parte de la Ley de Asistencia Asequible.

Nos muestra que, hasta el momento, la opción privada está haciendo exactamente lo que se propuso hacer. Estamos ofreciendo una mejor atención de salud para 200,000 de nuestra gente, manteniendo los costos de esa cobertura bajo control.

Arkansas está en el primer lugar en la nación en la reducción de la tasa de la población no asegurada. Los informes nacionales están promoviendo nuestras reducciones en visitas a la sala de emergencia y admisiones.

De ninguna manera esto significa que tenemos un sistema perfecto en su lugar. Pero a medida que más datos se generan por las experiencias de la vida real de las personas que reciben atención, esperamos ver los ajustes, tanto para la opción privada y el Mercado de Seguros de Salud en general.

Me siento alentado por esta última noticia de la caída de las tasas de seguros y costos de atención médica sin compensación que continúan un año de resultados positivos de nuestros esfuerzos.

Arkansas es nuevo en la vanguardia del progreso y ese hecho se está observando en todo el país.

La estadística más importante, por supuesto, es que, cientos de miles de residentes de Arkansas están recibiendo una mejor atención de la salud, que están recibiendo más pronto, y que están viviendo vidas más saludables como resultado.



Etiquetas
Share

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

0° C

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...