La Prensa Libre

Preparatoria alternativa reta expectativas

octubre 09
13:00 2014
Fotos de J.T. Wampler/NWA Media Cyraha Hensley, izquierda, y Naomi Milne trabajan en un experimento el jueves, 18 de septiembre, en el Centro de Aprendizaje Archer del Distrito Escolar de Springdale.

Fotos de J.T. Wampler/NWA Media
Cyraha Hensley, izquierda, y Naomi Milne trabajan en un experimento el jueves, 18 de septiembre, en el Centro de Aprendizaje Archer del Distrito Escolar de Springdale.

Amye Buckley

abuckley@nwaonline.com

SPRINGDALE — Las calificaciones de los estudiantes en el centro de aprendizaje alternativo de Springdale alcanzaron nuevos máximos en el año escolar 2013-14, pero pocos van a aprender de los logros.

El distrito durante años informó las puntuaciones entorno al índice de graduación del Centro de Aprendizaje Archer y las dos high schools de Springdale por separado.

Los resultados de las pruebas de los estudiantes y las tasas de graduación de Archer se registrarán este año escolar a favor de Springdale High School, Har-Ber High School o la escuela de donde el estudiante de Archer provino.

El cambio es de carácter técnico destinado a mantener el distrito de ser penalizado por lo que considera una injusta política en la determinación de las tasas de graduación.

Pero el movimiento involuntariamente esconde un gran logro de los estudiantes y profesores de Archer, recalcó Paul Griep, director de Central Junior High School en Springdale. Pasó los últimos dos años desarrollando el programa en Archer, antes de trasladarse a Central.

Los números de prueba de alfabetización de esta primavera no son definitivas, pero se estima que el 64% de estudiantes de penúltimo año en Archer que tomaron esta prueba tuvieron resultados proficientes o superiores.

Es un cambio de fortuna desde 2011-12, donde el 7.1% de los jóvenes se consideraban competentes y el 57% de estudiantes de penúltimo año tuvieron puntuaciones por debajo de lo básico, el más bajo de las cuatro categorías.

Estudiantes de las escuelas alternativas son los adolescentes que luchan para tener éxito en un ambiente escolar más grande o enfrentan desafíos en el país y necesitan atención extra.

Los estudiantes que asisten a escuelas alternativas deben tener algún tipo de necesidad especial. Las circunstancias atenuantes pueden incluir: una historia de abuso, embarazo, problemas de salud mental, el ausentismo crónico, problemas familiares, falta de vivienda, el comportamiento disruptivo o son considerados en riesgo de abandonar la escuela.

Andrea Calderón, a la derecha, y Joseph Castillo hablan de sus experiencias en el Centro de Aprendizaje Archer de Springdale.

Andrea Calderón, a la derecha, y Joseph Castillo hablan de sus experiencias en el Centro de Aprendizaje Archer de Springdale.

Las personas juzgan mal los estudiantes en Archer, expresó Joseph Castillo, senior en Archer. Existe la percepción de que es para los niños “malos”. Siempre hay alborotadores, dijo, admitiendo que solía ​​ser uno de ellos.

Como estudiante de primer año en una escuela grande, sintió la necesidad de probarse a sí mismo, Castillo reveló. Solía ​​meterse en peleas, pero ya no. En Archer le dan confianza.

“No tengo ninguna razón para pelear aquí”, subrayó.

Los estudiantes pueden irse expulsados a casa por circunstancias extraordinarias, Griep reveló, pero los profesores están para entender. Son como porristas.

Hacen la alfabetización parte de cada lección y crean lecciones interactivas. Los estudiantes también tienen los mismos cuatro maestros todos los días, por lo que es difícil de dejar pasar las cosas.

Eso es lo que a Andrea Calderón, estudiante de 10º año, le gusta de Archer. Hay una diferencia entre ser dictada “haz este ensayo” y ser enseñada a conseguir terminar el trabajo, dijo Calderón.

“Los profesores, si no sabes, van a seguir tratando de ayudarte y ayudarte y ayudarte”, expresó de su experiencia en Archer.

Los jóvenes abandonan la escuela cuando pierden la esperanza, señaló Griep, pero hacen cosas increíbles cuando tienen esperanza, lo cual los profesores de Archer ofrecen, agregó.

Los estudiantes pueden estar retrazados dos o tres grados al momento en que llegan a un ambiente alternativo, explicó Debbie Jones, comisionada adjunta de Servicios de Aprendizaje de Arkansas.

No es realista esperar que las escuelas tomen a estudiantes más rezagados y prepararlos para los exámenes de primavera, indicó Jones. Los administradores del distrito tienen que mirar el rendimiento de cada estudiante y cómo ayudarle, dijo.

“El éxito académico no es sólo determinado por la calificación de la prueba”, manifestó Jones.

Las puntuaciones en Archer aumentaron en álgebra también. En 2012 sólo el 21.6% de los estudiantes fueron considerados competentes o mejor en álgebra. Esto saltó a 62.5% en 2013.

Las reglas federales cuentan como graduados a estudiantes que terminan la high school en cuatro años, lo cual provocó el cambio del distrito de Springdale, explicó Clay Hendrix, superintendente asistente de innovación, tecnología, ingeniería y matemáticas en Springdale.

El reloj de cuatro años comienza en noveno grado, pero los estudiantes no abandonan la escuela ese año, apuntó Hendrix.

Salen después del 10º grado, podrían volver, pero el reloj federal sigue avanzando, reiteró.

Un estudiante que termina en cuatro años y un mes cuenta como una deserción en el mundo de la responsabilidad escolar, al igual que el graduado de GED.

Más de 200 estudiantes recibieron diplomas en Archer esta primavera, dijo Hendrix. Aunque todos ellos cumplen los requisitos de graduación, sólo 37 de ellos contaban para la tasa de graduación de la escuela por las reglas federales.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

28° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...