La Prensa Libre

Subvención para educar cómo mejorar salud

octubre 02
13:00 2014
J.T. Wampler/NWA Media La Universidad de Arkansas para las Ciencias Médicas (UAMS) ha recibido una subvención de casi $3 millones para educar a la comunidad hispana y marshallese sobre cómo aumentar la buena salud.

J.T. Wampler/NWA Media
La Universidad de Arkansas para las Ciencias Médicas (UAMS) ha recibido una subvención de casi $3 millones para educar a la comunidad hispana y marshallese sobre cómo aumentar la buena salud.

Erin Spandorf

espandorf@nwaonline.com

Las personas de las comunidades hispanas y de las Islas Marshall en el Noroeste de Arkansas tienen una alta tasa de diabetes y otros problemas de salud. Una subvención recibida por la Universidad de Arkansas para las Ciencias Médicas (UAMS) podría ayudar a disminuir esa cifra.


La subvención de $2.99 millones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades está destinada para abordar las disparidades de salud en las comunidades hispanas y marshallese locales, explicó Peter Kohler, vicerrector de UAMS Noroeste.

El foco principal de la subvención será las enfermedades crónicas, especialmente diabetes.

Foto de archivo

Foto de archivo

La diabetes es frecuente entre los miembros de esas comunidades a causa de la falta de educación sobre las causas de la enfermedad, subrayó Deanna Pérez Williams, coordinadora de educación con el Programa de Educación Migrante de Arkansas.

Una nutrición adecuada y el ejercicio pueden ayudar a las personas a evitar la diabetes y los problemas relacionados, como problemas con la visión, con el sistema inmunológico y con el sistema cardiovascular.

Parte de la subvención se destinará a la educación, indicó Kohler, pues planean trabajar con organizaciones locales, como la Coalición de Arkansas de las Islas Marshall, para difundir información sobre la salud en las comunidades seleccionadas.

Dos maneras de ayudar a llevar la información a las personas de esas comunidades serían gestionar reuniones de grupos pequeños y trabajar con las iglesias.

“Esta es la construcción de infraestructura en la comunidad”, señaló Kohler.

Educar sobre la diabetes podría resultar en una población más sana, reiteró Pérez Williams. Los niños pueden aprender sobre la nutrición y el ejercicio, y las familias podrían ahorrar dinero en las facturas médicas.

Los estadounidenses en general entienden la medicina preventiva, pero esos términos no son familiares para la gente en las comunidades hispanas y de las Islas Marshall, puntualizó Kathy Grisham, directora ejecutiva de la Clínica de la Comunidad en el 614 E. Emma Ave., Springdale. Muchos términos de salud no pueden ser traducidos a sus lenguas, explicó Kohler.

El dinero de la subvención no puede pagar por la atención de la salud de las personas, pero parte de ella va a pagar por el personal para ayudar en la comunidad, dijo Kohler.

Los miembros del personal y los estudiantes coordinan exámenes de salud gratuitos para los marshallese y los hispanos.

Los funcionarios proveyendo los exámenes pueden dirigir a las personas a las clínicas locales cuando sea necesario.

Otra parte de la subvención permitirá a los funcionarios trabajar con Feed Communities, una organización que ofrece opciones de alimentos saludables en las comunidades, indicó Kohler. Los detalles sobre esto aún se están elaborando.

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

61° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

COMENTARIOS RECIENTES

http://www.laprensanwa.com/2017/10/26/walmart-incluira-robots-sus-empleados-en-arkansas/ ...

Un saludo y muchas gracias por contribuir cono todo el mundo y realizar esas pedazo...

Hi, Neat post. There's a problem with your site in internet explorer, might check this?...

Me ha encantado vuestro articulo y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo...

Yo no estoy en linea con lo aqui reflejado, pienso sinceramente que hay muchos elementos...

Acostumbro cada noche buscar articulos para pasar un buen rato leyendo y de esta forma...

Descomunal, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog...

Este blog es realmente un paseo a través de toda la información que deseaba sobre...