La Prensa Libre

Compras en Wal-Mart sin salir del auto

octubre 02
12:59 2014
Fotos de Michael Woods/NWA Media La nueva tienda Wal-Mart Pickup-Grocery en la esquina del Boulevard Walton y la Calle J en Bentonville.

Fotos de Michael Woods/NWA Media
La nueva tienda Wal-Mart Pickup-Grocery en la esquina del Boulevard Walton y la Calle J en Bentonville.

Cyd King

Arkansas Democrat-Gazette

BENTONVILLE — Si alguien quiere ordenar los ingredientes de una cena, puede hacerlo en línea y tener todo listo para recoger en un Wal-Mart — sin siquiera salir del auto.

El prototipo de la tienda Wal-Mart Pickup-Grocery abrió sus puertas el lunes, 29 de septiembre, en la esquina del Boulevard Walton y la Calle J en Bentonville, ofreciendo a locales una vista previa de lo que la conveniencia puede ser.

“Es casi como si tuvieras a tu comprador personal”, comentó el portavoz de Wal-Mart, John Forrest Ales, sobre los 30 trabajadores asignados a la tienda.

La instalación consta de 15,000 pies cuadrados de espacio para los productos, las carnes y los alimentos congelados y otros artículos de consumo, como toallas de papel y fórmula para bebés.

El estacionamiento cubierto tiene lugares numerados para 19 clientes a la vez.

Compradores “drive-thru” obtienen un espacio de estacionamiento que se les asigna en uno de los seis quioscos con pantalla táctil en la entrada de la propiedad.

Besty Harden, portavoz de Wal-Mart, demuestra cómo los clientes serán capaces de introducir su número de pedido y obtener un número de espacio de carga asignada al primer quiosco del nuevo Wal-Mart Pickup-Grocery store en Bentonville.

Besty Harden, portavoz de Wal-Mart, demuestra cómo los clientes serán capaces de introducir su número de pedido y obtener un número de espacio de carga asignada al primer quiosco del nuevo Wal-Mart Pickup-Grocery store en Bentonville.

La tienda es más como un almacén que una tienda, usando tecnología adentro para empacar todos los bienes y hacer más fácil que los trabajadores los puedan encontrar y mover.

Es de imaginar una tienda de comestibles sin necesidad de espacio en los pasillos. Los empleados de Wal-Mart y sus familias han estado probando este sistema desde el primer día de septiembre, y dicen que les está gustando, indicó Mitch Fevold, gerente de esta tienda.

“La respuesta ha sido excelente”, comentó Fevold. “La gente está ahorrando una hora o más en sus compras cada sábado.”

Más de 3,300 personas se han registrado para usar el sitio desde el 4 de septiembre, cuando los trabajadores comenzaron a probar el servicio.

Los compradores introducen su código postal y esperan a ser “invitados” a usar la tienda. Aquellos fuera de la empresa que se han registrado serán notificados en los próximos meses, señaló Ales.

La nueva tienda prototipo cuenta con unos 10,000 artículos, el mismo número que se puede encontrar en los antiguos almacenes Express (los ahora conocidos pequeños supermercados Neighborhood Market) y cuenta con un inventario similar al Neighborhood Market en la mayoría de sus comestibles.

No hay costo adicional para utilizar el almacén, y los precios de los productos son los mismos que en otro local de Wal-Mart, dijo Ales.

Los compradores van a Walmart.com/grocery para hacer sus pedidos. Una “cesta” en la parte derecha de la pantalla mantiene una ficha en funcionamiento de los elementos seleccionados para que los usuarios sepan exactamente cuánto se cobrará a su tarjeta de débito o crédito.

El sitio web también muestra a los compradores una lista de los productos adquiridos previamente, por lo que si un consumidor compra más o menos lo mismo cada semana, el pedido se hace más fácil. El sitio también les permite saber si un artículo que solicitaron no está disponible en el tamaño deseado o de otra manera no disponible. En ese caso, los consumidores obtienen un producto similar de igual o mayor valor, pero pagan el precio más bajo. Todo esto se comunica durante su pedido.

Los clientes especifican un tiempo de recogida dentro de un intervalo de una hora. Los pedidos pueden ser recogidos dentro de dos horas a tres semanas.

No se intercambiará dinero en el lugar de recogida, y cualquier persona a que le falte un elemento o tenga un problema con su orden tendrá que llamar al número 1-800 en su recibo.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

39° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...