La Prensa Libre

Panelistas aplauden progreso en NWA

septiembre 25
12:59 2014

Viviana Millán

vmillan@nwaonline.com

SPRINGDALE — Líderes locales, junto con estudiantes de todas las edades, asistieron a una sesión plenaria en que los miembros del panel discutieron temas de economía, diversidad y empresas en el Noroeste de Arkansas durante la 14ª conferencia anual de la Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA).

“Nosotros estamos intentando hacer que el Noroeste de Arkansas sea el mejor lugar para vivir”, dijo Perry Webb, presidente de la Cámara de Comercio de Springdale, al comienzo de la conferencia el viernes, 19 de septiembre, en el Jones Center de Springdale.

Webb, junto con Mike Malone, presidente y director ejecutivo del Consejo del Noroeste de Arkansas, Jessica Boyd, becaria del Sueño Americano para el Centro Cisneros para Nuevos Americanos, y Margarita Solórzano, directora ejecutiva de HWOA, fueron los cuatro panelistas.

La conversación que duró una hora y media incluyó temas como la inmigración hispana y el crecimiento general en la comunidad del Noroeste de Arkansas.

“Estamos tratando de construir relaciones con la comunidad”, indicó Malone. “Cuando tenemos un diálogo abierto sobre temas, entonces podemos tener oportunidades para tener éxito”.

Malone, quien más tarde fue adjudicado con el Premio de Excelencia de la Comunidad por HWOA, habló sobre la cara cambiante de la comunidad en el Noroeste de Arkansas. Con aproximadamente 56% de los residentes en el Noroeste Arkansas de partes fuera del estado, Malone reiteró que complacer a inmigrantes de todas partes del país y del mundo es algo a lo que la comunidad tiene que acostumbrarse.

“Queremos involucrar a las comunidades en el Noroeste de Arkansas”, apuntó. “Al comunicarse el uno con el otro, la gente tendría la capacidad para realizar conexiones e integrarse a nuestra comunidad”.

Los cuatro panelistas tuvieron la oportunidad de responder a preguntas, moderadas por el profesor Javier Arturo Reyes, vice rector de aprendizaje de larga distancia en la Universidad de Arkansas.

La educación fue también un tema principal.

Todos los panelistas destacaron los programas exitosos en el Noroeste de Arkansas que educan no sólo a los estudiantes sino también los padres.

“No queremos sólo educar a los niños”, explicó Webb. “Queremos que los padres sepan que su opinión es muy importante”.

La discusión de la Universidad de Arkansas y su demografía siempre cambiante también fue mencionada. Los panelistas acordaron que aunque la universidad todavía necesita más diversidad y crecimiento, ya está creando una institución llena de oportunidades.

El evento concluyó con un corto intercambio de preguntas y respuestas, así como un mensaje final de todos los panelistas al reiterar que era tiempo para empujar muchas iniciativas para mejorar el status quo.

“Si crees en algo, hazlo, tienes que creer en ti mismo”, Boyd expresó.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

77° F
Muy nublado
Muy nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...