La Prensa Libre

Becarios Cisneros auxilian integración de inmigrantes

septiembre 18
13:00 2014
José López Bribiesca/NWA Media Jessica Boyd, una de los tres becarios del Centro Cisneros para Nuevos Americanos, habla antes del taller financiero que impartieron el jueves, 11 de septiembre en el Jones Center de Springdale.

José López Bribiesca/NWA Media
Jessica Boyd, una de los tres becarios del Centro Cisneros para Nuevos Americanos, habla antes del taller financiero que impartieron el jueves, 11 de septiembre en el Jones Center de Springdale.

Erin Spandorf

espandorf@nwaonline.com

SPRINGDALE — El Centro Cisneros para Nuevos Americanos, que acaba de abrir sus puertas en Springdale, está trabajando para ayudar a los inmigrantes con la necesidad de recibir mayor información en su idioma.

El objetivo del centro es aumentar el acceso de inmigrantes a la información de las organizaciones en la comunidad, manifestó Jacob Perry, uno de los tres becarios bilingües del centro que fue creado en Texas hace poco más de un año y estableció su primera oficina regional en el Jones Center.

AN-CISNEROS-CENTER-LOGO-8-31Los becarios trabajarán con el centro hasta junio de 2015, cuando un nuevo grupo de becarios comenzará a trabajar. Las becas duran un año, y la oficina regional estará en la zona entre tres a cinco años.

Jessica Boyd, también becaria del centro, dijo que no ha estado en la oficina mucho últimamente.

“Nos hemos estado reuniendo con un montón de gente”, explicó.

Los becarios se han reunido con líderes de las comunidades latinas y de las Islas Marshall, así como funcionarios de OneCommunity, Credit Counseling of Arkansas, Northwest Arkansas Community College y la Universidad de Arkansas.

Las tres personas que trabajan en Springdale están creando un sistema para proporcionar a los inmigrantes la información que necesitan, indicó Perry. Ellos no saben todavía qué forma tomará el sistema, pero podría ser un sistema de referencia, o una base de datos en línea de las organizaciones.

Florencia Pérez, madre de una estudiante en el sistema escolar de Springdale, asistió a una reunión a finales de agosto impartida por el Instituto de Liderazgo Hispano de EEUU. Los becarios Cisneros también asistieron.

Pérez, quien está aprendiendo inglés de sus hijos, señaló que es importante disponer de información para los inmigrantes y parlantes de otros idiomas.

Pérez estuvo allí para aprender acerca de las oportunidades de que su hija de 12 años, Melissa Alvarado, pueda asistir a la universidad.

Las personas tienden a contribuir más a la economía si se les educa, reiteró Elizabeth Young, director de la Clínica de Inmigración de la Escuela de Derecho de la Universidad de Arkansas. Algunas organizaciones del Noroeste de Arkansas tienen servicios para enseñar a los inmigrantes sobre sus oportunidades profesionales y académicas, como la universidad, añadió.

El Noroeste de Arkansas es una buena zona para el centro, porque ya hay servicios en su lugar para ayudar a los inmigrantes, indicó Young. Lo que falta es una manera para que las organizaciones sean cohesivas y se comuniquen entre sí de manera eficaz.

“Estoy emocionada de que esto sea el pegamento”, expresó Young.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

70° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...