La Prensa Libre

Visitantes de parques nacionales gastaron $1.4 millones en Arkansas

agosto 07
13:00 2014

Arkansas News Bureau

 

Ryan McGeeney/Arkansas Democrat-Gazette Miembros del Club de Piragüismo de Arkansas reman por el Río Nacional Buffalo, parte del Sistema de Parques Nacionales, cerca de Gilbert en junio.

Ryan McGeeney/Arkansas Democrat-Gazette
Miembros del Club de Piragüismo de Arkansas reman por el Río Nacional Buffalo, parte del Sistema de Parques Nacionales, cerca de Gilbert en junio.

LITTLE ROCK — Los parques nacionales de Arkansas acogieron a 2.78 millones de visitantes que gastaron $1.4 millones en el estado en 2013, comunicó el Servicio de Parques Nacionales en un informe reciente.

El informe titulado “Efectos de Gastos de Visitantes en Parques Nacionales 2013” rastrea las visitas de los parques nacionales de todo el país y estima que el gasto de los visitantes en las comunidades con 60 millas de parques, así como el impacto en los empleos.

Los visitantes de los parques nacionales en Arkansas apoyaron 2,000 empleos el año pasado, el informe estima.

“Este nuevo informe confirma que el turismo nacional a los parques es un importante motor de la economía nacional, regresando $10 por cada $1 invertido en el Servicio de Parques Nacionales”, declaró en un comunicado de prensa Patricia Trapp, directora de la región Centro-Oeste del Servicio de Parques Nacionales, que incluye a Arkansas. “Esta realidad hace que el turismo de los parques sea un factor importante en la economía de Arkansas también”.

Los parques nacionales de todo el país recibieron 273.6 millones de visitantes que gastaron $14,600 millones en las comunidades dentro de 60 millas de los parques en 2013, según el informe revisado por investigadores con el Servicio de Parques Nacionales y con el Servicio Geológico de EEUU.

El informe estima que el gasto apoyó unos 237,000 puestos de trabajo y tuvo un beneficio acumulado a la economía de EEUU de $26,500 millones.

La mayor parte del gasto de los visitantes de los parques nacionales fue para el alojamiento, el 30.3%; alimentos y bebidas, el 27.3%; gas y petróleo, 12.1%; entradas, 10.3%; y recuerdos y otros gastos, el 10%, según el informe.

Los investigadores dijeron que las mayores categorías de empleo apoyados por el gasto fueron restaurantes y bares, con 50,000; y alojamiento, con 38,000.

Los parques nacionales de Arkansas son el Parque Militar Nacional de Pea Ridge, el Sitio Histórico Nacional de Fort Smith, el Parque Nacional de Hot Springs, El Río Nacional Buffalo, el Sitio Histórico Nacional de Little Rock Central High School, el Monumento Nacional del Arkansas Post y el Sitio Histórico Nacional y Casa Natal del Presidente William Jefferson Clinton.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

19° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...