La Prensa Libre

Legislador pregunta sobre niños inmigrantes en Arkansas

agosto 07
13:00 2014

John Lyon

Arkansas News Bureau

Hester

Hester

Un legislador estatal señaló que quiere respuestas sobre la colocación en Arkansas de niños inmigrantes no acompañados procedentes de América Central.

El senador Bart Hester, republicano por Cave Springs, envió el viernes, 1 de agosto, una carta al gobernador Mike Beebe preguntando si el gobierno federal ha colocado a algunos niños inmigrantes indocumentados en Arkansas, y si es así, cuántos.

William Luther/San Antonio Express-News/AP Adolescentes inmigrantes patear un balón de fútbol el miércoles, 2 de julio, en el área de vivienda en la Base Aérea Lackland en San Antonio, donde se mantienen mientras esperan que su situación jurídica se pueda resolver.

William Luther/San Antonio Express-News/AP
Adolescentes inmigrantes patear un balón de fútbol el miércoles, 2 de julio, en el área de vivienda en la Base Aérea Lackland en San Antonio, donde se mantienen mientras esperan que su situación jurídica se pueda resolver.

También pregunta qué medidas se están adoptando para asegurar los lugares en términos de seguridad y de salud pública y qué contacto ha tenido el estado con el gobierno federal sobre el tema.

Hester dijo que el pueblo de Arkansas merece respuestas a las preguntas, porque “la situación en la frontera sur no es sólo una crisis de seguridad, sino también una crisis humanitaria y de salud, tanto para los niños que están cruzando como para los estados que los reciben”.

Matt DeCample, portavoz de Beebe, comunicó el viernes 1 que la Oficina de Reasentamiento de Refugiados ha dicho que ha colocado 166 niños — que en este punto no han sido clasificados oficialmente como refugiados — con familias acogedoras en Arkansas este año.

La oficina, una división del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU, ha dicho que las familias acogedoras fueron sometidas a verificaciones de antecedentes y los niños fueron médicamente aprobados y vacunados antes de que ocurrieran los reasentamientos.

“No hemos oído ningún debate de cualquier centro de reasentamiento siendo establecido en Arkansas. Ni siquiera hemos oído hablar de la posibilidad de ello”, declaró DeCample.

Añadió que el gobierno federal no notificó a los funcionarios de Arkansas antes de colocar a los niños en Arkansas y que ansía mejorar las líneas de comunicación entre entidades estatales y nacionales.

Hester también dijo en su carta que espera que reuniones del comité legislativo tengan lugar en las próximas semanas para discutir “la crisis en nuestra frontera sur y la forma en que está afectando a nuestro estado”.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

34° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...