La Prensa Libre

Joven salvadoreño al mando de RHHS

August 07
13:00 2014

Paul Boyd

pboyd@nwaonline.com

Saavedra

Saavedra

ROGERS — Puede que Christhian Saavedra no tenga ninguna experiencia como entrenador en jefe.

Mas eso no molestó a Mark Holderbaum, director deportivo del Distrito Escolar de Rogers, quien elogió al joven de 23 años contratado recientemente como entrenador de fútbol varonil de Rogers Heritage High School.

“Creo que es el paquete completo”, subrayó Holderbaum. “Es uno de esos maestros/entrenadores jóvenes que es maduro para su edad. Creo que tiene lo que se necesita para entrenar en la Conferencia 7A-Oeste y guiar a nuestros muchachos”.

Jeff Barker, quien ha entrenado fútbol de high school en Rogers por 20 años y entrenó a Saavedra, dijo que el trabajo está en buenas manos.

“Creo que tienen una buena idea”, resaltó Barker. “Él va a hacer un gran trabajo con los chicos. En su mente, ya está descubriendo formas de enseñarles”.

Saavedra se crió en El Salvador, pero se mudó a Rogers cuando tenía 13 años. Saavedra acredita a Barker por ayudarle a aprender de la cultura y aclimatarse a la vida en este país.

Pero también dijo que su crianza ayudó a formar a la persona que ahora es.

“Tuve la suerte de crecer en un país del tercer mundo”, comentó Saavedra. “Digo suerte porque una gran parte de mi mentalidad de trabajador y de trabajar por algo que te gusta proviene de mi experiencia de crecer en un país del tercer mundo”.

Saavedra se desempeñó como entrenador asistente voluntario certificado la temporada pasada para los War Eagles y jugó fútbol colegial durante tres años, uno en Northeastern State (Oklahoma) y dos más en el Central Baptist College.

Optó no jugar su cuarto año para concentrarse en obtener su maestría en enseñanza.

Holderbaum reveló que Saavedra sabe de fútbol, pero la entrevista laboral fue más allá del fútbol.

“Hizo un buen trabajo con los War Eagles el año pasado”, reiteró Holderbaum. “Pero hemos hablado de sus principios, del liderazgo y de ser un modelo a seguir. Hablaba mucho de devolver y ser parte de la comunidad. Estamos emocionados por tenerlo a bordo”.

Saavedra estaba disfrutando su verano y anticipando su primer trabajo como maestro en la Kirksey Middle School cuando recibió la llamada para ser entrevistado para este trabajo. Franklin Jennings, quien se desempeñó como entrenador por una temporada, renunció por razones personales a finales de junio.

“Claro que me sorprendió”, relató Saavedra. “No me podía imaginar ser un entrenador en jefe en mi primer año enseñando”.



About Author

hufford

hufford

Related Articles

Condiciones Actuales

33° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias