La Prensa Libre

Ramírez sigue sueño de Grandes Ligas

julio 31
13:00 2014
AN BBM-NATS Ramirez

Michael Woods/NWA Media
Max Ramírez, bateador para los Naturales, se prepara para batear contra los Viajeros de Arkansas el miércoles, 18 de junio en el Parque Arvest en Springdale.

Eric W. Bolin

Especial para NWA Media

SPRINGDALE — Poco después de que Max Ramírez firmara su contrato de ligas menores con los Reales de Kansas City y se uniera a los Naturales del Noroeste de Arkansas, él y el entrenador Vance Wilson tuvieron una charla.

El toletero de 29 años de edad estaba ahora en su segunda gira con la organización de Reales y Wilson tenía sólo un verdado consejo para su nuevo bateador mayor.

“Yo no lo necesito como otro entrenador. Yo realmente no lo necesito para guiar a jugadores. Eso está en él, si él quiere. Su tutoría vendrá de su acción, la forma en que su equipo juegue. Es muy importante para mí que él lo sepa”, reveló Wilson. “Estamos tratando de traerlo de vuelta a las Grandes Ligas”.

Ramírez no necesita ser enseñado mucho más. En un equipo lleno de hombres mayores de 20 años, Ramírez es el veterano. Sabe cómo jugar, cómo usar su tiempo de práctica.

Ha pasado 11 temporadas en el béisbol profesional, llegando a las mayores en 2008 y 2010 con los Rangers de Texas.

Ahora se trata de regresar.

Ramírez fue a los entrenamientos de primavera con los Rojos de Cincinnati y jugó con su afiliado de Triple AAA Louisville Bats antes de ser recortado a finales de mayo. Los Reales, el equipo para el que jugó en 2012 y 2013, lo firmó poco después y lo asignaron a los Naturales.

Fue un partido perfecto, en realidad, por su última y mejor oportunidad, dijo Ramírez. Su mejor temporada desde que era un perspectivo jugador en el Top 100 en el béisbol, cuando llegó con los Cazadores de Tormentas de Omaha en 2012.

”Yo no estaba jugando todos los días y todavía golpeaba 17 jonrones y 80 carreras impulsadas”, relató Ramírez. “Pensé que iba a tener la oportunidad de jugar (en las Grandes Ligas).

“A veces hay que tener la suerte de conseguir un sitio para ir a las grandes ligas. Billy Butler y (Eric) Hosmer estaba jugando allí, también. No fue decepcionante. Simplemente no era una buena oportunidad en el momento. Me fue bien y eso es lo que quería”.

Lesiones en el hombro y la cadera le han dejado un tanto obstaculizado este año, ya que lleva un promedio de bateo de .250. El problema de la cadera lanzó a Ramírez a la lista de lesionados de siete días el domingo, 6 de julio, después de perderse los últimos cuatro partidos. Mas ya volvió.

Y todavía puede tomar un lanzamiento mejor que la mayoría de los jugadores de Grandes Ligas y la capacidad de empujar la pelota aún está allí también. Es sólo cuestión de unir todos sus puntos fuertes cuando esté al 100%, comentó.

“Cuando te haces mayor tienes que trabajar más. Tienes que trabajar para ser más. Tienes que trabajar el doble de lo que estabas trabajando a los 20 años”, expresó Ramírez.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

27° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...